Atacan a policías en filtro de seguridad de la ranchería Guineo 2da; dos resultan heridos

Camioneta gris, rumbo a Guineo, nos atacó; se escucha decir a los uniformados

Atacan a policías en filtro de seguridad de la ranchería Guineo 2da; dos resultan heridos

El botón de emergencia de los radios policíacos se encendió la noche de ayer viernes, luego que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco que se encontraban en el filtro 15 de la policía preventiva ubicado en la ranchería Guineo segunda sección, Centro, fueron agredidos a balazos por sujetos fuertemente armados que viajaban abordo de una camioneta color gris.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los uniformados se encontraban  en dicho punto de revisión cuando cerca de las 9:30 de la noche, una unidad en donde se presume viajaban más de 6 sujetos pasó frente a ellos, momento en que comenzaron a realizar diversas detonaciones, con armas de grueso calibre.

Fue entonces cuando los agentes José Atila y Mario César, únicos dos uniformados en dicho punto, repelieron la agresión, sin embargo, ambos resultaron con heridas de consideración, siendo trasladados de inmediato a la clínica del ISSET.

"Camioneta gris, camioneta gris, rumbo a Guineo, rumbo a Guineo, nos atacó aquí en la 115, torre, aquí en la 115", se escucha decir a los uniformados a través de un video que ya circula en redes. 

imagen-cuerpo

De inmediato, se monto un operativo en donde también participaron agentes de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y el Ejército para tratar encontrar la unidad marca Toyota modelo Hilux, la cual cerca de la media noche fue hallada en la ranchería Buenavista tercera sección, a la altura de la entrada al Tinto, pero ya sin sus tripulantes.

Este incidente provocó que se reforzara la vigilancia en los diversos filtros de seguridad de la ciudad. 

Se presume que este hecho podría tener relación con los enfrentamientos registrados en Reforma, Chiapas y las detenciones realizadas el pasado Martes en Boca de Limón.

 

 imagen-cuerpo

 

Evolución de los pacientes

De acuerdo al informe de la Secretaría de Seguridad de Tabasco, los dos policías se encuentran estables y en recuperación.

Se dio a conocer que el policía Mario César, de 41 años, recibió un impacto de bala en la cabeza del lado izquierdo.

Mientras que el agente José Atila, de 45 años, recibió cinco impactos de bala, uno en la pierna izquierda, uno en el brazo derecho, uno a la altura del abdomen y dos en la mano derecha.

Short Link: https://is.gd/Zjgf8H