Asesinan a socorrista de la Cruz Roja tras ser privado de la libertad en Sinaloa

Obed fue interceptado por hombres armados en el malecón de Altata

Asesinan a socorrista de la Cruz Roja tras ser privado de la libertad en Sinaloa

Un socorrista de la Cruz Roja, identificado como Obed Yair de 25 años, ingresó sin vida a un hospital de Culiacán, Sinaloa, luego de haber sido privado de la libertad cuando se encontraba en el Puerto de Altata, municipio de Navolato.

Obed fue interceptado por hombres armados en el malecón de Altata, quienes se lo llevaron a la fuerza, por lo que sus compañeros reportaron el hecho vía redes sociales y solicitaron ayuda para localizarlo.

Horas después de lo ocurrido, el joven socorrista fue encontrado herido por arma de fuego por elementos de la Marina en la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán, por lo que lo trasladaron a un hospital cercano.

Pese a la rápida acción de los militares, fue declarado sin vida al momento de arribar al área de urgencias, producto de las lesiones provocadas por seis impactos de bala.

Este sábado por la mañana, la Delegación en Navolato de la Cruz Roja externó sus condolencias por la muerte del joven socorrista, a quien describió como una buena persona, mientras que la representación estatal en Sinaloa hizo lo propio momentos después.

Por su parte, la Cruz Roja en Altata decidió suspender sus actividades hasta que se les garantice la seguridad de todo el personal.

Short Link: https://is.gd/7zvMaM