Alcalde de Huehuetlán, San Luis Potosí, corre del municipio a la Guardia Civil

Gobernador del estado reprueba actitud del edil

Alcalde de Huehuetlán, San Luis Potosí, corre del municipio a la Guardia Civil

 

Un altercado protagonizó el presidente municipal de Huehuetlán, San Luis Potosí, Ramón Martínez Avitud, con elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), luego de que fuera bajado de su unidad cuando se encontraba afuera de su domicilio.

En un video que circula en redes sociales, se puede observar al alcalde junto a una camioneta de su propiedad, reclamando a los agentes por retenerlo cuando no había cometido ningún delito y estaba frente a su casa.

Mientras tanto, el oficial a cargo del operativo le hacer saber al edil que lo pararon porque traía un vehículo blindado con impactos de bala, pero Martínez Avitud lo interrumpe y le aclara que no son balazos, sino daños por un accidente.

 

Al final, se escucha a otro policía explicándole que el procedimiento sólo era revisar las unidades, pero al ver que se aproximaban pobladores, los policías deciden abandonar el lugar y de forma apresurada se suben a la patrulla con el número 281 y se retiran en sentido contrario.

Incluso, se aprecia que seguidores del alcalde intentaron impedirlo abriéndoles la puerta de la unidad, pero prácticamente fueron empujados. Todo ello, mientras Ramón Martínez les advierte que no los quiere volver por el municipio.

 

En este sentido, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, reprobó la actitud por parte del presidente municipal, quien ha mantenido una postura de disuadir la llegada de apoyo estatal al municipio de Huehuetlán ante la inseguridad.

 

"Es un municipio muy pequeño que solamente cuenta con seis elementos de seguridad y el alcalde trae tres. Es una burla para el pueblo, él con camionetas blindadas y el pueblo, pues quien lo blinda es la Guardia Civil lo que hace es entrar a blindar, precisamente al pueblo, a cuidarlo. Ojalá que recapacite por el bien de su municipio y que entienda que la seguridad es de todas y para todos, no nada más es para él. Imagínense que hubiera pasado si la población se les hubiera amotinado, esta gente afín al alcalde; ellos se habrían defendido y hubiera pasado alguna desgracia y todo provocado por este señor que la verdad no tiene ni la más mínima idea de lo que es la seguridad pública", señaló.

Short Link: https://is.gd/u5PGZ1