Vinculan a proceso a fiscal de Morelos por caso Ariadna Fernanda

Audiencia se prolongó por más de 15 horas

Vinculan a proceso a fiscal de Morelos por caso Ariadna Fernanda

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, vinculó a proceso y dictó prisión preventiva al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, como presunto responsable del delito de obstrucción de la justicia.

Luego de una audiencia que se prolongó por más de 15 horas, este domingo, la Fiscalía capitalina informó que logró que se realizara la imputación en contra del servidor público, después de que se cumplimentara una orden de aprehensión en su domicilio de Morelos el viernes pasado.

En un comunicado, la Fiscalía expuso que la prisión preventiva justificada se dictó como una medida cautelar para mantener recluido a Carmona Gándara, al existir riesgo de fuga, mientras se concluye la investigación sobre su probable responsabilidad en la obstaculización de la justicia en el caso de feminicidio de Ariadna Fernanda.

Indicó que el funcionario realizó manifestaciones públicas probablemente de forma falsa y maliciosa, que entorpecieron de manera indebida la procuración de justicia y desvió la investigación de los hechos al declarar en conferencia de prensa que la necropsia de la víctima Ariadna Fernanda no era coincidente con un feminicidio, sino que su fallecimiento se debía a una grave intoxicación alcohólica que le provocó una broncoaspiración.

La dependencia detalló que el fuero con el que cuenta el fiscal, no sirvió en este caso, pues solamente lo ampara por delitos federales, no por la posible comisión de delitos del fuero común.

Además, precisó que, la suspensión otorgada a favor del servidor público con motivo de la interposición del juicio de amparo promovido a su favor, no incide en su vinculación a proceso y tampoco en la medida cautelar de prisión justificada impuesta, al haber cambiado su situación jurídica y no ser la materia de aquella suspensión, la cual se refiere a actos diversos.

El impartidor de justicia fijó un plazo de 30 días para la investigación y citó para la próxima audiencia el 7 de septiembre.

Short Link: https://is.gd/0JH1OA