Trabajadores del PJF protestarán contra reforma mientras Sheinbaum toma posesión como presidenta

La caminata iniciará a las 9 horas en el Hemiciclo a Juárez, para realizar una primera parada en el Monumento a la Revolución

Trabajadores del PJF protestarán contra reforma mientras Sheinbaum toma posesión como presidenta

 

De manera paralela a la ceremonia de toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) llevarán a cabo una marcha este martes 1 de octubre para protestar en contra de la reforma judicial.

La convocatoria emitida desde el pasado 26 de septiembre, señala que la caminata iniciará a las 9:00 horas en el Hemiciclo a Juárez, para realizar una primera parada en el Monumento a la Revolución y culminar en el Ángel de la Independencia.

Cabe señalar que, a la misma hora, iniciarán las actividades en la Cámara de Diputados, que culminarán con el paso de la banda presidencial de Andrés Manuel López Obrador a Claudia Sheinbaum y su toma de protesta.

En este sentido, en el recinto legislativo ya se pueden observar a decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país, como parte del operativo para resguardar el orden en los alrededores.

La marcha de los trabajadores del PJF forma parte de las actividades que han venido realizando desde el 19 de agosto pasado, cuando decidieron iniciar un paro a nivel nacional para intentar frenar la aprobación de la reforma judicial.

Asimismo, estudiantes de Derecho lanzaron su propia convocatoria para hacer un llamado a los jóvenes a sumarse a la llamada "Marcha por la democracia y la paz en México", en donde piden a los asistentes ir todos de blanco.

imagen-cuerpo

Entre las instituciones que invitan a esta manifestación, se encuentran la Ibero, la UNAM Campus CU, UNAM FES Acatlán, UNAM FES Aragón, Escuela Libre de Derecho (ELD), Facultad de Ciencias Sociales y Gobierno del Tec de Monterrey, ITAM, La Salle, UAEM y UAM Xochimilco.

Este lunes, trabajadores del Poder levantaron un altar de ocho metros de altura en el Monumento a la Revolución, para expresar su descontento en contra de la reforma al Poder Judicial, que, a decir de ellos, mató una parte del sistema judicial mexicano y la democracia.

La ofrenda tradicional se denominó "32 circuitos", y fue elaborada por decenas de trabajadores judiciales de todo el país para recordar también la ausencia del Sindicato del Poder Judicial en la defensa del gremio y los muertos por la violencia en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

imagen-cuerpoShort Link: https://is.gd/aTIQcL