Suspenden clases en Baja California Sur por paso de tormenta ´Lorena´

Hasta el próximo lunes, como medida preventiva

Suspenden clases en Baja California Sur por paso de tormenta ´Lorena´

El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur suspendió clases en todos los niveles educativos, hasta el próximo lunes, como medida preventiva ante la amenaza que representa la tormenta "Lorena", que se aproxima a las costas del estado.

Según el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el centro de la tormenta se ubica a 165 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y a 405 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, ambas poblaciones de Baja California Sur, además se desplaza hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

Por lo que, se espera que en próximas horas "Lorena" provoque lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en la citada entidad, lo que reducirá la visibilidad, podría generar encharcamientos, deslaves, inundaciones y el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

En ese sentido, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío arribó a la zona norte del estado, para encabezar los consejos municipales de protección civil, donde se informará sobre las acciones para enfrentar las precipitaciones y el viento del meteoro, que esperan toque tierra el próximo viernes en Punta Abreojos y la Bocana, en la costa oeste de Mulegé.

Por su parte, el edil de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, detalló que, hasta el momento, solo hay un corte de electricidad y es en la comunidad de Palo Escopeta, mientras que en la playa de El Médano de Cabo San Lucas realizarán una jornada de limpieza y protegerán el área de anidación de tortugas marinas.

Mientras que, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, señaló que desde las 3:00 horas de este jueves dejó de llover en todo el municipio, y los 52 cruces de arroyos se encuentran libres de agua y abiertos a la circulación de vehículos, por lo que el transporte público urbano opera con normalidad, además se retomarán los trabajos de servicios públicos y se comenzará con labores de limpieza y bacheo de calles afectadas por las lluvias de los últimos días.

En el norte, el alcalde de Comondú y las alcaldesas de Loreto y Mulegé dieron a conocer la apertura de albergues y el reforzamiento del estado para poder enfrentar a la tormenta Lorena.

Ante la vulnerabilidad del Hospital del ISSSTE de Santa Rosalía sus pacientes fueron trasladados al Hospital General, mientras que en La Paz y Los Cabos se ordenó la suspensión de venta de alimentos en la vía pública.

Short Link: https://is.gd/HwblIY