Suman en Guerrero 280 mil viviendas dañadas y medio millón de residentes sin servicios por Otis

Las afectaciones no se limitan a un segmento específico

Suman en Guerrero 280 mil viviendas dañadas y medio millón de residentes sin servicios por Otis

Tras poco más de un mes del paso del huracán Otis en Guerrero, se han sumado ya 280 mil viviendas que resultaron afectadas y aproximadamente medio millón de residentes sufren la falta de servicios esenciales como luz, agua y conectividad, de acuerdo con información de Ignacio Lacunza, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

A través del Sol de México, Lacunza destacó que las afectaciones no se limitan a un segmento específico, abarcando desde casas de interés social hasta el segmento medio residencial y de lujo. 

Resaltó que la reconstrucción de las viviendas dañadas presenta desafíos significativos, ya que la edificación estará condicionada por el pago de las aseguradoras o bancos. Además, se enfrenta la complicación de viviendas fuera de regla o sin seguro. 

La falta de conectividad, tanto terrestre como aérea, así como la escasez de agua, energía eléctrica y otros suministros esenciales, también agravan la situación.

Lacunza señaló que los inversionistas hoteleros están intensificando sus esfuerzos para garantizar la disponibilidad de habitaciones o viviendas en los próximos meses, especialmente considerando los eventos ya programados en la región para 2024. 

Short Link: https://is.gd/MfDU6d