Sheinbaum revisa Plan de Justicia en San Quintín; CNTE se manifiesta durante su visita

Integrantes del magisterio corearon consignas como "Claudia, mentiste"

Sheinbaum revisa Plan de Justicia en San Quintín; CNTE se manifiesta durante su visita

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo asistió a Valle de San Quintín, en Baja California, donde entregó los primeros apoyos de 40 mil pesos a las familias que tienen sus predios regularizados para realizar mejoras en sus viviendas.

La llegada de la mandataria estuvo marcada por reacciones divididas entre quienes agradecieron los avances en materia de electrificación y obras públicas, y docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes se manifestaron para exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007.

Integrantes del magisterio, que portaban pancartas, buscaron impedir el paso del vehículo en el que se transportaba Sheinbaum Pardo, mientras coreaban consignas como "Claudia, mentiste".

Pese a ello, la jefa del Ejecutivo arribó al lugar donde encabezó la presentación del "Plan de Justicia para los Trabajadores Agrícolas de San Quintín", en el que informó que todas las familias que cuentan con vivienda propia recibirán un apoyo para mejorar sus hogares.

"Le llamamos Plan de Justicia de San Quintín, porque ustedes mejor que nadie saben que las y los jornaleros agrícolas, muchos ya nacieron aquí, muchos vinieron de otros lados y vinieron acá porque a lo mejor no encontraban empleo ahí en donde nacieron, donde vivieron, donde está su familia, y han venido para acá. Y lo mejor que podemos hacer pues es mejorar su calidad de vida, para eso está el gobierno. El gobierno está para dar bienestar, para eso está el gobierno de México, para eso deben de estar los gobiernos. ¡Cero corrupción y todo el dinero para el pueblo de México! De eso se trata", señaló.

En materia de salud, Sheinbaum Pardo destacó la construcción del Hospital General de San Quintín, que pasará de 30 a 80 camas y ofrecerá atención gratuita y universal.

Por último, señaló que las escuelas de San Quintín ya recibieron recursos que serán administrados por madres y padres de familia para mejorar la infraestructura de los planteles.