Sergio Torres está delicado pero estable y Elizabeth Montoya perdió un ojo: Máynez

Fueron intervenidos quirúrgicamente y se encuentran en estado delicado

Sergio Torres está delicado pero estable y Elizabeth Montoya perdió un ojo: Máynez

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, informó que los diputados Sergio Torres Félix y Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda, baleados en Culiacán el pasado miércoles, continúan hospitalizados

En conferencia de prensa, el dirigente de MC dijo que ambos legisladores fueron intervenidos quirúrgicamente y se encuentran en estado delicado, por lo que hay que esperar, para poder dar un diagnóstico.

"Nos han comunicado que han sido sometidos los dos a procesos de intervenciones quirúrgicas. En el caso de Sergio Torres, esta intervención quirúrgica en el quirófano fue exitosa y ahorita se encuentra en un estado delicado, pero estable. Ustedes saben, cuando las heridas se dan en la cabeza o el cerebro, se requiere un espacio de 48 horas para poder emitir un diagnóstico para poder esperar que baje la inflamación y que los doctores puedan tener certeza de cuál es el estado de salud en el que se encuentra. Deseamos y celebramos su vida en estos momentos en que está dando esta batalla. Y en el caso de nuestra compañera Esther Montoya, que ha estado presente, que ha estado caminando, también fue sometida a una intervención importante. Perdió un ojo, tiene también algunas lesiones cerebrales y está siendo atendida, pero ella está fuera de peligro en el caso de la permanencia en su vida", señaló. 

Álvarez Máynez, añadió que las autoridades de salud de Sinaloa han sido "muy acomedidas" y han estado en comunicación con el Gobierno federal y el gobierno estatal sobre el caso.

Asimismo, pidió guardar prudencia y no generar especulaciones en torno al caso.

Destacó que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, asumió el compromiso de iniciar el proceso de investigación y darle seguimiento, por lo que ha establecido que haya comunicación de los mecanismos de defensa de víctimas por los familiares.

Finalmente aseguró que su partido no politiza ni vulgariza las tragedias como la sucedida con los diputados de la bancada naranja, por eso sus gobiernos locales tienen estrecha colaboración con el gobierno federal en materia de seguridad, aunque el enfoque los hace distintos.