Senado analizará solicitudes para desaparecer poderes en Guerrero y Guanajuato

Debido a la situación de violencia que impera en esas entidades

Senado analizará solicitudes para desaparecer poderes en Guerrero y Guanajuato

Este miércoles, la Mesa Directiva del Senado de la República turnó a la Comisión de Gobernación las solicitudes de desaparición de poderes en los estados de Guerrero y Guanajuato, para analizar si son procedentes.

En la sesión, los panistas presentaron un acuerdo para la desaparición de los poderes en Guerrero, debido a la situación de violencia que impera en esa entidad, en la que el pasado 7 de marzo fue asesinado el normalista Yanqui Kothan Gómez, lo que derivó en la remoción de la fiscal local y la renuncia del secretario de Seguridad y el de Gobierno.

Tras ello, el senador de Morena, Félix Salgado, padre de la gobernadora guerrerense, Evelyn Salgado, subió a tribuna para advertir que, si se presentaba la solicitud, Morena podría tomar represalias en el caso de Guanajuato.

"¿En dónde está la falta de gobierno?, hay gobierno en Guerrero. Si nos metemos en este embrollo, no vamos a salir. Y se los adelanto desde ahora, somos mayoría simple, no procede lo de Guerrero, y qué tal que procede lo de Guanajuato", expuso.

Tras su participación, su compañera de partido, Antares Vázquez, cumplió la amenaza y presentó la propuesta de desaparecer los poderes en Guanajuato.

"Yo presento por una desaparición de poderes en Guanajuato, por abandono de funciones del gobernador, del Congreso del estado y del Poder Judicial de Guanajuato", señaló.

En respuesta, la legisladora del PAN, Alejandra Reynoso, aseveró que la propuesta de desaparición de poderes en Guanajuato carece de argumentos y sólo se trata de una venganza contra los adversarios políticos del partido mayoritario.

"Esta solicitud que hace la senadora de Morena para desaparecer los poderes en Guanajuato, me parece una señal simplemente de venganza, como le guasta a Morena", reprochó.