Se inunda hospital de Sonora tras fuerte tormenta

Autoridades ya intervinieron para su saneamiento

Se inunda hospital de Sonora tras fuerte tormenta

El Hospital del IMSS Bienestar en Nogales, Sonora, se inundó tras una intensa tormenta registrada este martes, por lo que autoridades municipales y estatales, activaron protocolos de emergencia, para garantizar la seguridad de pacientes y personal médico.

Y es que las fuertes precipitaciones, acompañadas de ráfagas intensas de viento, así como de descargas eléctricas, provocaron acumulación de agua en varias zonas de la ciudad, en el caso del nosocomio, la anegación fue producto de rejillas pluviales obstruidas por basura arrastrada por la corriente.

En ese sentido, Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, informó en su cuenta de X que el hospital ya se encuentra operando con normalidad, aunque personal todavía realiza las últimas labores de saneamiento para garantizar un servicio seguro y continuo.

imagen-cuerpo

Por su parte, el alcalde, Juan Francisco Gim Nogales encabezó una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, en la que participaron funcionarios de primer nivel y el director del hospital, Carlos Bórquez, para coordinar acciones inmediatas de limpieza y saneamiento.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), las lluvias registradas dejaron saldo blanco en Nogales, sin reportes de personas lesionadas. 

Armando Castañeda Sánchez, titular de la CEPC, precisó que, además de la afectación en el hospital, se atendieron otras incidencias menores como derrumbes de cerros sin daños a viviendas, diez autos atrapados por fallas mecánicas en zonas anegadas, caída de árboles, bardas perimetrales colapsadas y encharcamientos en un albergue para migrantes, donde se encontraban 15 personas.

Short Link: https://is.gd/NW2Vye