SAT implementa el Programa de Regularización Fiscal 2026
El objetivo del programa es fortalecer la cultura del cumplimiento fiscal
- Vanessa Vázquez
- Enero 22, 2026 - 10:15 p.m.
- NACIONAL

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer este jueves la implementación del Programa de Regularización Fiscal 2026, dirigido a personas físicas y morales que hayan tenido ingresos de hasta 300 millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2024.
De acuerdo con un comunicado, el objetivo del programa es fortalecer la cultura del cumplimiento fiscal.
El SAT precisó que, con este beneficio, los contribuyentes podrán disminuir hasta el 100 por ciento de multas, recargos y gastos de ejecución. En el caso de créditos fiscales integrados exclusivamente por multas, se podrá obtener una reducción de hasta el 90 por ciento del monto.
Asimismo, se detalló que este estímulo fiscal está previsto en la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2026 y aplica también a multas derivadas del incumplimiento de obligaciones fiscales, aduaneras y de comercio exterior.
Para acceder a este beneficio, los contribuyentes no deben haber recibido condonaciones en programas generalizados previos, ni haber sido beneficiarios del estímulo fiscal contemplado en la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2025.
El programa es aplicable a los contribuyentes que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
1. Que tengan a cargo contribuciones omitidas autodeterminadas correspondientes al ejercicio fiscal 2024 o anteriores.
2. Contribuyentes sujetos a facultades de comprobación
3. Con créditos fiscales firmes a su cargo
Cabe mencionar que los contribuyentes podrán realizar el pago hasta en seis parcialidades, siempre que la última se efectúe a más tardar el 30 de noviembre de 2026, y que no se encuentren en concurso mercantil ni hayan sido declarados en quiebra.
Con la presentación de la solicitud, se suspenderá el procedimiento administrativo de ejecución, sin la obligación de garantizar el interés fiscal, y se interrumpirá el término para la prescripción.
Finalmente, el SAT destacó que, con estas medidas, continúa impulsando una cultura de contribución voluntaria y de apoyo a los contribuyentes.



Comentarios