Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, asegura que fue víctima de espionaje

Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, asegura que fue víctima de espionaje

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, dio a conocer que al inicio de su mandato fue víctima de espionaje, ya que en su despacho, así como en las secretarías de Finanzas, Bienestar y de Gobierno, fueron descubiertas cámaras de vigilancia que estaban colocadas en el techo y lugares estratégicos.

Durante su conferencia matutina, el mandatario señaló que se sospecha de la participación del personal encargado de la vigilancia del Palacio de Gobierno, quienes pudieron haber brindado el acceso a las personas que colocaron las cámaras de video.

Rocha Moya detalló que lograron descubrir lo que estaba pasando gracias a que Ruth Díaz Gurría, secretaria de Bienestar, encontró huellas de zapatos sobre su escritorio.

“Tengo claro que los que nos cuidan son cómplices de quienes vinieron a instalar las cámaras. Porque cómo se meten al Palacio de Gobierno, porque hay, incluso estamos a punto de hacer una licitación, para contratar nuevos cuidadores, yo dije hay que checar, porque vamos a pagar un dinero importante para la seguridad del Palacio y resulta que no hay tal seguridad, porque los que cuidan, algunos, por supuesto, yo no digo responsables, pero tuvo que haber complicidad de los que cuidan el Palacio. Eso lo hicieron, y si lo hicieron en el día o si lo hicieron en la noche, dicen, no es que se metieron por los grandes pasillos que tiene el Palacio, y entraron por la parte de los plafones, ya se dieron cuenta que es posible entrar por ahí, es que el Palacio está vigilado por dentro y por fuera, y lo único que yo puedo decir es que hay complicidad”, añadió.

Short Link: https://is.gd/4OXvp2