Revelan que avión presidencial podría ser intercambiado por helicópteros

Revelan que avión presidencial podría ser intercambiado por helicópteros

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que existe la propuesta de una empresa de intercambiar el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” por helicópteros, además de que se analiza rentarlo para viajes.

El mandatario señaló que no se ha podido vender el avión porque no es una aeronave “estándar, sino un avión arreglado para viajes de personalidades”.

El tabasqueño indicó que Aeroméxico tiene una aeronave similar donde traslada 240 pasajeros, aunque la que tiene el Gobierno federal solo tiene 80 espacios, porque le fueron adaptadas una oficina, recámara, baño y demás amenidades.

“Estamos procurando que se venda. Hay propuestas de empresas que quieren intercambiar, la última empresa, unos helicópteros por el avión, incluso son helicópteros que podrían utilizarse para atender incendios forestales, estamos analizando esa posibilidad, siempre y cuando el avión se acepte al precio de avalúo, igual los helicópteros”, explicó. 

López Obrador reveló que la otra opción es entregar el avión a la empresa creada por la Sedena para administrar los aeropuertos de Santa Lucía y el de Tulum, para que sea rentado.

“El avión, para utilizarlo de manera adecuada, requiere volar en promedio cuatro, cinco horas. Técnicamente esos aviones están diseñados para ir a Europa en 10 horas sin recarga de combustible, para largas distancias. No es para despegar aquí y bajar en Tuxtla Gutiérrez o Villahermosa, Guanajuato, Guadalajara, no, porque es muy costoso y no se recomienda, es para viajes largos”, apuntó. 

El presidente reiteró que los costos por mantener el avión sin uso son muchísimo menores a lo que se tendría que erogar si fuera utilizado por él o cualquier funcionario de su administración.

Short Link: https://is.gd/FVZttn