Renuncia Arturo Abreu como delegado del Bienestar en Quintana Roo
Llegaría al cargo otro tabasqueño, Rafael Marín Mollinedo
- Arnulfo de la Cruz
- Febrero 06, 2026 - 09:05 p.m.
- TABASCO

El Delegado del Bienestar en el estado de Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, de 86 años, anunció que solicitó su renuncia al cargo por motivos de salud.
Lo anterior lo dio a conocer en entrevista para el programa informativo del "Sistema Quintanarroense de Comunicación Social" que conduce Francisco Espinosa.
El funcionario de origen tabasqueño señaló que su renuncia la presentó con fecha 31 de enero del año en curso, pero se está a la espera de su sucesor, donde según medios locales, podría ser su paisano y actual titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Rafael Marín Mollinedo.
Abreu Marín, hombre muy cercano al expresidente Andrés Manuel López Obrador, dijo dejar con "tristeza y gusto" la Secretaría del Bienestar, la cual consideró, la mejor del gobierno federal.

"Yo tendré un cerebro de menos de 86 años, pero el corazón, el hígado, todo lo demás sí tiene la verdadera edad, y el último año me ha tratado un poco mal en el aspecto personal y eso me obligó también a solicitar mi salida del Gobierno Federal.
"Naturalmente, para ellos fue algo que sí esperaban, porque ya yo no podía acudir a México con tristeza y gusto las dos cosas. Tristeza porque me voy de la mejor institución del Gobierno Federal, que es la Secretaría de Bienestar, pero con la cuestión de terminar y salir por la puerta grande, no hubiese querido que me corrieran, mejor me voy", dijo.
Según medios de Quintana Roo, se prevé que deje el cargo de manera definitiva el próximo 31 de marzo.
Arturo Abreu Marín fue nombrado Delegado del Bienestar en Quintana Roo en 2018, desde el inicio del sexenio de López Obrador y fue ratificado en el cargo por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Ha ocupado diversos cargos en el servicio público, por ejemplo, en Tabasco fue delegado de la Profeco, secretario de Fomento Industrial, Comercio y Turismo, contralor de la Secretaria de Educación y delegado de Banobras.
Además, es padre de Arturo Abreu Ayala, quien fuera titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco en el gobierno de Adán Augusto López Hernández.
Short Link: https://is.gd/iTxLhD
Comentarios