Reitera Sheinbaum postura en contra de sucesión inmediata entre familiares

Morena definirá si va o no con PVEM tras destape de esposa de gobernador de SLP

Reitera Sheinbaum postura en contra de sucesión inmediata entre familiares

Al reiterar su postura en contra de la sucesión inmediata entre familiares en cargos de elección popular, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que será Morena quien defina si va o no con el PVEM tras el destape de la esposa del gobernador de San Luis Potosí (SLP) a la gubernatura.

Lo anterior al ser cuestionada sobre lo ocurrido en el Senado, donde el coordinador del PVEM, Manuel Velasco Coello, destapó públicamente a la senadora Ruth González Silva como próxima candidata a la gubernatura de SLP, cargo que actualmente ocupa su esposo, Ricardo Gallardo.

"No solamente es mi postura, sino la hizo pública la postura de Morena. En la Constitución quedó establecido que, a partir del 2030, no puede suceder en un cargo de elección popular un familiar, sea para diputado, senador, gobernador o presidente. Ningún cargo de elección popular puede ser sucedido en el periodo inmediato, no puede entrar ninguna persona que sea familiar, eso es a partir de 2030.

En el caso de Morena, quedó establecido en sus estatutos que es a partir del 27, en el caso de que algún partido aliado tenga un familiar, ahí tendrá que decidir Morena si va o no. Ustedes saben que yo no estoy de acuerdo, no me parece correcto que sucedan familiares en el periodo inmediato, que se esperen seis años para poder competir, pero no está bien que haya una sucesión de un familiar de manera directa", respondió.

Por otro lado, rechazó la visita del senador Manuel Velasco en Palacio de Gobierno y aclaró que los trabajos relacionados con la reforma electoral se realizan con la Secretaría de Gobernación.

Short Link: https://is.gd/d9tjHW