Reconoce Sheinbaum apoyo del embajador Ronald Johnson en temas bilaterales de México–EE. UU.

Al ser cuestionada sobre, la publicación del embajador en redes

Reconoce Sheinbaum apoyo del embajador Ronald Johnson en temas bilaterales de México–EE. UU.


El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, es un facilitador en el diálogo bilateral, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum, al reconocer el apoyo que ha brindado el funcionario estadounidense en la relación entre ambos países.

Lo anterior, al ser cuestionada sobre, la publicación del embajador en redes, en la que destaca la "relación más cooperativa y beneficiosa entre ambas partes en las últimas décadas".

"Hay que decirlo, cuando pedimos apoyo del embajador para alguna gestión con el gobierno de Estados Unidos, siempre nos ha ayudado el embajador de Estados Unidos en México. Y pues obviamente él representa al gobierno de Estados Unidos aquí y nosotros tenemos mucha relación con ellos

"En este caso se habló con el embajador, además pedir directo la llamada a la Casa Blanca que, normalmente se hace así, se habló con el embajador para explicarle qué es lo que pretendíamos tratar con el presidente Trump y fue un facilitador para que pudiera salir bien la llamada", expresó.

Aseguró que solo actores de la oposición esperaban que "hubiera una mala salida" en la llamada que sostuvo con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

"Con la llamada de ayer, pues ellos esperarán que hubiera un problema para decir: Ya ven, la presidenta no tiene la capacidad, Estados Unidos tiene que intervenir. Cualquier tema los mexicanos somos capaces de resolver. ¿Quiénes hablan de la necesidad de intervención? Pues en general la mayoría de los que no están con nosotros y es el PRI-AN particularmente.

"Ayer cuando hicimos la llamada, pues ellos esperaban al revés que hubiera una mala salida para estar culpando a la presidenta de México y a la cuarta transformación. Sobre seguridad, sobre cualquier tema, coordinamos, colaboramos, pero nunca debe haber subordinación. México es un país que se comporta como igual con cualquier país del mundo y también con Estados Unidos. Esa es la base de nuestra política exterior y lo vamos a seguir defendiendo siempre", reiteró.

Cabe señalar que, en la llamada del 12 de enero con Trump, la mandataria insistió en la disposición del gobierno mexicano para combatir a los cárteles, pero con respeto a la soberanía de ambos países.


Short Link: https://is.gd/WLVOv0