Reaparece Andrés Roemer y acusa a la FGJCDMX de fabricar pruebas en su contra

Asegura que no huyó de la justicia, sino de la injusticia

Reaparece Andrés Roemer y acusa a la FGJCDMX de fabricar pruebas en su contra

El escritor Andrés Roemer, sobre quien pesan acusaciones por abuso sexual en contra de varias mujeres, reapareció este martes en un video, en el que señaló a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) de fabricar pruebas en su contra.

En la grabación, de 4 minutos y 7 segundos, la cual fue subida a redes sociales, el también exdiplomático se dijo inocente de haber cometido dos violaciones sexuales en contra de una reportera y de la exesposa de un amigo, argumentando que en la fecha y hora en que ellas aseguran que fue la agresión, él se encontraba fuera del país, y grabando un programa de televisión en vivo, respectivamente.

Sostuvo que cuenta con las pruebas necesarias -como boletos de avión, pasaporte sellado, reservación del hotel, bitácoras de producción y testimonios- para desmentir los señalamientos en su contra, las cuales ha otorgado a las autoridades, pero que éstas han hecho caso omiso de las mismas. 

“La Fiscalía de la Ciudad de México, encabezada por Ernestina Godoy, está girando órdenes de aprehensión y solicitando fichas rojas a la Interpol con información falsa; además de conducir peritajes psicológicos a modo y que hoy estoy poniendo en evidencia con pruebas. He presentado estos documentos ante el Ministerio Público, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, la coordinadora de Delitos de Género y Atención a Víctimas, así como a la fiscal de Investigación de Delitos Sexuales. Las autoridades han hecho caso omiso de esta evidencia para evitar que salga a la luz la fabricación de las carpetas por parte de Ernestina Godoy y se conozca la verdad”, aseveró.

Roemer Slomianski añadió que estas son dos de las carpetas de investigación que se están construyendo en su contra, después de que la fiscal Ernestina Godoy iniciara por su cuenta una investigación por “noticia criminal”, a partir de acusaciones infundadas en una cuenta de Twitter sin figura responsable e hiciera una convocatoria pública y abierta para denunciarlo penalmente. 

“Que quede muy claro, yo no huí de la justicia, sino de la injusticia. Les seguiré informando lo posible a pesar del blindaje que la Fiscalía ha colocado alrededor de las cuatro carpetas que existen, por obvias razones, pues su contenido no son más que fabricaciones por agenda política e intereses personales. Yo lo único que pido es un juicio justo, que la Fiscalía reconozca a mis abogados, abran mis carpetas y me permitan defenderme”, expresó.

Short Link: https://is.gd/vztvJJ