Reanuda operaciones Plaza Mítikah en la CDMX, tras cierre por desplome de elevador
El centro comercial entregó a las autoridades verificación de elevadores y escaleras mecánicas, entre otros documentos
- Arnulfo de la Cruz
- Agosto 15, 2025 - 09:10 p.m.
- NACIONAL

La alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México informó que ordenó la reapertura de la Plaza Mítikah, tras el desplome de un elevador ocurrido el pasado 12 de agosto en el que resultaron lesionadas dos personas.
En un comunicado, señaló que le decisión se tomó, luego de que la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil de la capital del país, revisara la documentación requerida que garantizara la seguridad de los visitantes.
Entre los documentos que el centro comercial entregó a las autoridades están: el programa interno de protección civil, el aval de verificación de los elevadores y las escaleras mecánicas en la plaza, las bitácoras de mantenimiento y dictámenes de las empresas que realizan el mantenimiento de elevadores, el visto bueno de seguridad y operación de las instalaciones actualizado y la constancia de seguridad estructural.
"Para la alcaldía Benito Juárez cualquier percance que ponga en riesgo a las personas es de relevancia y los protocolos de actuación en mayor o menor medida deben ser aplicados de forma progresiva para salvaguardar la integridad de vecinos, visitantes y trabajadores", sostuvo.
Asimismo, se dio a conocer que el área de Protección Civil llevará a cabo una inspección técnica de todos los establecimientos de la plaza para constatar que cumplen con las normas en dicha materia.
Por su parte, el Centro Comercial Mítikah reconoció la labor de las autoridades para garantizar que sus instalaciones sigan operando con los más altos estándares de seguridad.
"Estamos listos para recibirlos nuevamente y seguir ofreciendo la mejor experiencia de visita", expuso la administración.
La noche del martes 12 de agosto, un elevador se desplomó en el centro comercial Mítikah, resultando lesionados un hombre de 47 años y una mujer de 60, quienes sufrieron heridas en la cabeza y las cervicales, pues durante la caída el elevador hizo tres paradas.
Comentarios