Profeco lanza alerta por cascos defectuosos; podrían no proteger a motociclistas

La empresa ha anunciado que sustituirá las piezas defectuosas sin costo alguno para el consumidor

Profeco lanza alerta por cascos defectuosos; podrían no proteger a motociclistas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta a motociclistas debido a la venta de algunos modelos de cascos de la empresa Polaris defectuosos, y que podrían no proteger debidamente a los usuarios.

De acuerdo con la dependencia federal, ciertos modelos de cascos de motocicleta de la empresa Polaris Sales México S. de R. L. de C. V. tienen un riesgo potencial de seguridad en el sistema de retención de la barbilla.

La alerta aplica a los modelos 509 Polaris Altitud 2.0, Delta R4, Delta V, Mach III y Tactical 2.0, y es que la correa o sujetador no está correctamente enrutado y puede desprenderse inesperadamente.

imagen-cuerpo

A decir de la Profeco, si el sujetador se separa, el casco puede dejar de estar asegurado a la cabeza del conductor, lo que representa un grave peligro en caso de un accidente.

Ante ello, llamó a los usuarios que posean cascos de alguno de estos modelos, atender el llamado de la autoridad y sustituirlos para garantizar su seguridad al conducir.

Cabe señalar que la empresa Polaris ha anunciado que sustituirá las piezas defectuosas sin costo alguno para el consumidor, por lo que sólo deben comunicarse a través de los canales oficiales de la compañía o con sus distribuidores para coordinar el cambio.

Short Link: https://is.gd/7qfiTT