Por recientes golpizas, Iglesia Católica condena violencia entre jóvenes

Lamentó que la violencia se ha normalizado, y señaló que la causa es multifactorial

Por recientes golpizas, Iglesia Católica condena violencia entre jóvenes

Ante las recientes golpizas protagonizadas por jóvenes que han ocurrido en estados como Puebla y Jalisco, la Iglesia Católica condenó la violencia y llamó a instruirlos a que cada decisión que tomen tiene una consecuencia.

En la editorial de la revista Desde la fe, la Arquidiócesis de México recordó que en los últimos días se hicieron virales algunos videos de peleas y, en al menos dos casos, las víctimas terminaron hospitalizadas por la gravedad de las lesiones.

Lamentó que la violencia se ha normalizado en los jóvenes, y señaló que la causa es multifactorial: por una severa desatención de los padres de familia; por la exposición continua a contenidos violentos, incluida la música que hace apología del crimen; por la pérdida de los valores fundamentales o el deseo de pertenencia o de protagonismo en redes sociales. 

La Iglesia Católica también cuestionó qué se puede esperar cuando el gobierno está en una constante violencia verbal hacia quienes ejercen su misma vocación. 

Agregó que las autoridades deberían ser un ejemplo de respeto y tolerancia para mostrar a los ciudadanos que la política es un servicio encaminado al bien de la familia humana, por encima de cualquier animadversión.

Por otro lado, a las familias les planteó que los jóvenes necesitan límites, oportunos y precisos, para caminar por la vida de forma segura. 

En ese sentido, pidió a los padres de familia enseñar a los adolescentes "que el mal sólo se termina con la abundancia del bien, y que cada decisión que tomen tiene una consecuencia, buena o mala, para su vida".

Finalmente, la Arquidiócesis de México subrayó que el futuro lo construyen los jóvenes, "y lo que menos queremos es un futuro violento". 

Short Link: https://is.gd/FUsjYZ