Por falta de recursos, renuncia presidenta municipal "provisional" de Huautla de Jiménez, Oaxaca

Asegura que deja la alcaldía para que liberen el presupuesto que le corresponde al Ayuntamiento

Por falta de recursos, renuncia presidenta municipal "provisional" de Huautla de Jiménez, Oaxaca

Tras 46 días como presidenta municipal "provisional" de Huautla de Jiménez y sin autorización para ejercer los recursos públicos, Margarita Cruz Gómez anunció su renuncia al cargo.

Mediante un video publicado en su cuenta de Facebook, explicó que, luego de la detención de su esposo David García Martínez, presidente municipal en funciones de dicha demarcación, ella tuvo que asumir como alcaldesa, aunque no se logró su acreditación, por lo que los gobiernos federal y estatal le dispersaron las partidas presupuestales que le correspondían.

"Han pasado ya 46 días desde que mi esposo David García ha sido detenido, y han sido días muy dolorosos, muy complicados, para mí que juego el papel de esposa, de madre de dos hijos, y también me ha tocado jugar el papel de la suplente del presidente municipal, me ha tocado estar al frente este mes y medio como presidenta municipal provisional y hemos tratado de que los servicios sigan al día. También quiero decirles que nos ha tocado estar al frente de un municipio tan hermoso y tan grande como lo es Huautla de Jiménez, pues es muy difícil, y sobre todo porque como todos ya sabemos no he sido acreditada y al no ser acreditada, los recursos del municipio aún no han llegado, y eso nos ha complicado seguir avanzando", indicó.

La ahora exmunícipe pidió a la ciudadanía que comprendan la situación que enfrenta y ofreció disculpas si no cumplió con las expectativas que se tenían, pues dijo, hizo lo que pudo.

"Hoy tengo que tomar la decisión y quiero compartírsela a todos ustedes ya que faltan pocos días también para la fiesta de nuestro hermoso Huautla y ya estamos cortos de tiempo. Yo quiero decirles que no quiero ser la causa de que el municipio siga detenido, que el municipio no avance y hoy quiero comentarles con mucha tristeza, pero con una decisión muy firme también, que he decidido renunciar al cargo. Lo hago por Huautla, lo hago por todos los ciudadanos, y también lo hago por todos los trabajadores que han estado de frente desde el día primero de enero, han estado trabajando sin cobrar, así que gracias por su apoyo, gracias por su comprensión", apuntó.

Cruz Gómez advirtió que los servicios municipales se encuentran a punto del colapso debido a la falta de recursos para mantenerlos en función.

Cabe recordar que su esposo, el presidente municipal de Huautla, David García Martínez, fue detenido el miércoles 8 de enero por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca, acusado del delito de homicidio en grado de tentativa contra dos agentes estatales de investigación y de secuestro contra Bernardino Martínez, candidato morenista durante la campaña por la alcaldía, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Short Link: https://is.gd/PqO7tc