Playas accesibles en Guasave, Sinaloa para que personas con discapacidad disfruten en Semana Santa

Por cuarto año consecutivo, instalará caminos accesibles

Playas accesibles en Guasave, Sinaloa para que personas con discapacidad disfruten en Semana Santa

Comienzan las vacaciones de Semana Santa para miles de personas en el país, lo cual siempre es una buena noticia para el turismo. La mala noticia es que no todos los lugares piensan en las personas con discapacidad, pero en Guasave, Sinaloa, sí tendrán playas accesibles e inclusivas.

Por cuarto año consecutivo, la playa de Guasave será accesible e inclusiva con la comunidad de personas con discapacidad y personas mayores, informó Miguel Wong Ortega, director de Obras y Servicios Públicos, de acuerdo con Línea Directa.

Andadores de madera para facilitar el paso sobre la arena y que las sillas de ruedas puedan circular, serán colocados sobre Las Glorias para otorgar un acceso directo a la orilla de la playa. Si bien esto no soluciona todos los problemas de accesibilidad, ayuda a que la comunidad tenga al menos una opción para disfrutar que no se ve en la mayoría de los destinos turísticos mexicanos.

El proyecto nace por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quienes año con año donan tarimas y el material para que la autoridad municipal los instale y pinte, creando así accesos para personas con discapacidad a lo largo de la playa. La iniciativa ha generado aceptación entre las familias tanto locales como de turistas, quienes ahora pueden cumplir el sueño de visitar el mar de una forma más sencilla.

"Estamos viendo con la CMIC para que nuevamente nos apoye con este proyecto. Son unas tarimas con triplay, igual que el año pasado, se utilizan y se ha visto que el uso para las personas con discapacidad es muy bueno, pero también para que los adultos mayores tengan acceso a la playa", aseguró Wong Ortega.

Se instalarán dos andadores inclusivos. Uno a la altura del bulevar Tiburón, en camino a Boca del Río, y el segundo a un costado de la capilla de la Virgen Auxiliadora. Sumado a esto, la playa también tendrá mejoras para los turistas como alumbrado público, pintado y señalización vial, así como nivelado y rehabilitación de calles de terracería.

El proyecto de las playas accesibles nació tras la recuperación de la Certificación de Playas Limpias en el 2020. A raíz de eso, decidieron volverlas destinos accesibles para que las personas con discapacidad también pudieran disfrutar del mar, el sol y las olas.

 

Esta información fue publicada originalmente en http://yotambien.mx/ un portal sobre discapacidad inclusiva