Revela Pío López Obrador que obtuvo amparo que ordena a la FGR investigar y esclarecer su caso

Acusa a la Fiscalía de no cumplir con su función

Revela Pío López Obrador que obtuvo amparo que ordena a la FGR investigar y esclarecer su caso

Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que obtuvo un amparo en contra de la Fiscalía General de la República (FGR), para que la dependencia establezca, a más tardar este martes, si existen elementos, o no, para judicializar la carpeta de investigación que se le sigue.

Esto, respecto a los videos en los que se le ve recibiendo dinero de David León Romero.

Entrevistado por el medio Expansión Política, detalló que el amparo concedido el pasado jueves por el Juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, obliga al agente del Ministerio Público y al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, a que cumplan con su función.

Acusó que la FGR no ha hecho ninguna investigación en más de un año y medio, por lo que, dijo, para que se esclarezca su situación, está decidido a llegar “hasta donde tope”. 

“En el caso de nosotros, vamos a ir hasta sus últimas consecuencias, hasta donde tope y hasta que rechine, es decir, vamos a hacer uso de todas las armas, de todas las herramientas, de todos los elementos que la ley pone en nuestras manos, hasta que se investigue este caso a fondo, se esclarezcan los hechos y se haga justicia”, aseveró.

Al ser cuestionado sobre si sabe el motivo por el cuál la FGR no ha querido investigar su caso, Pío López dijo desconocer el por qué esta institución ha evadido su responsabilidad.

“No lo sé, es una de las cosas que me llama mucho la atención poderosamente, creo que yo que es una institución que una de las funciones ahí, fundamentales, prioritarias, es precisamente investigar, y en este caso, no ha investigado absolutamente nada”, acusó.

Destacó que él quiere que se investigue su caso, que se vaya a fondo y se haga justicia, pues se dijo convencido de que no cometió delito alguno.

“Yo lo que estoy exigiendo es justicia, porque yo estoy absolutamente convencido de que yo no cometí ningún delito. Jamás he cometido una falta, menos, un delito en mi vida, pero sí fui objeto de una manipulación, de una difamación monumental, entonces para resarcir ese daño moral que hicieron a mi persona y a mi entorno, es que se investigue y que se esclarezcan (los hechos)”, señaló.

Al preguntarle si cree que la investigación en su contra está frenada por ser hermano del presidente de la República, Pío López Obrador respondió:

“Eso es totalmente falso. A mí me han ayudado nada más tres elementos: primero, la Constitución; segundo, mi asesor jurídico, el doctor Pablo Hernández Romo-Valencia; y número tres, mi pequeña y verdadera familia, que es mi hijo y mi esposa, pero fuera de esos tres elementos, a mí no me ha ayudado absolutamente nadie”, aseguró.

El hermano del mandatario federal aceptó que recibió recursos, que llamó “aportaciones”, las cuales se utilizaron para apoyar al movimiento, sin embargo, rechazó que se tratara de millones de pesos como acusaron los adversarios, y reiteró que lo que él busca, es que se esclarezcan los hechos.

“No se hizo nada con ese recurso, se utilizaron… Además, estos señores, nuestros adversarios, ahí exageran que fueron millones… fueron aportaciones para apoyar al movimiento con el tema de gastos menores, gasolinas, etc. para que nosotros pudiéramos movilizarnos y pudiéramos cumplir con organizar a la gente que quería un cambio verdadero en nuestro país, pero no cometí ningún delito, me siento con la conciencia muy tranquila, sigo con mi vida normal, pero yo sí quiero que esto se esclarezca, que llegue a últimas consecuencias”, indicó.
Short Link: https://is.gd/4S1yJ1