Enseñar a los niños a construir relaciones sostenibles y cuidarse de las redes sociales: Iglesia a las familias
Invitó a generar espacios para que los jóvenes recuperen el afecto humano
- Crystyan Vinagre
- Agosto 03, 2025 - 08:45 p.m.
- NACIONAL

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a las familias que enseñen a los niños a construir relaciones sostenibles y sinceras, además, de cuidarse de las redes sociales.
La Iglesia dedicó la editorial de la revista semanal "Desde la fe" para reflexionar sobre el encuentro del Papa León XIV con más de un millón de jóvenes procedentes de 146 países, incluidos algunos que hoy viven en guerra, como Líbano, Israel, Ucrania o Siria.
En este marco, el Sumo Pontífice habló de la importancia de mantener relaciones firmes, leales y sinceras; de la valentía que nace del amor recibido y que es necesaria para tomar elecciones de vida; y de estudiar, amar y trabajar, siguiendo el ejemplo de Jesús.
Por lo que, la Iglesia consideró que, esta labor no solo es una tarea para los jóvenes, sino que, es también un llamado a las familias para enseñar a los niños a construir relaciones sostenibles, conscientes, no efímeras, reforzando aprendizajes como el hecho de que la auténtica amistad nace de compartir vida, no solo de los ´likes´.
En este sentido, la CEM externó su preocupación por la proliferación de contenido digital, de eventos y festivales que para algunos pueden ser un simple video en redes sociales, pero para otros, el eco de un mundo emocional roto, que encuentra en la exaltación del mal y de la muerte una extraña forma de consuelo, y con el que algunos jóvenes desarrollan empatía.
Consideró que, el medio digital y de entretenimiento en el que crecen los adolescentes no puede ser invadido solo por mensajes sin alma, símbolos vacíos o llamados que enaltecen a la muerte.
Por ello, invitó a generar espacios para que los jóvenes recuperen el afecto humano, la escucha cercana y se reconozcan dignos de vivir.
"Acompañemos a nuestros jóvenes, particularmente a aquellos que necesitan de consuelo y escucha, a descubrir su dignidad, su propósito y a fortalecer su fe, que se sepan inmensamente amados por Jesús, y la importancia de que ellos sepan ver a Jesús en los demás", concluyó la Iglesia.
Short Link: https://is.gd/fVDnGS
Comentarios