Pese a negativa de la oposición, ratifican a Juan Ferrer como embajador en la Unesco

Ferrer Aguilar estará en París burlándose de México mientras al país le faltan medicamentos, afirmó Téllez

Pese a negativa de la oposición, ratifican a Juan Ferrer como embajador en la Unesco

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó, este miércoles, el nombramiento de la presidenta Claudia Sheinbaum en favor del tabasqueño, Juan Antonio Ferrer Aguilar, como embajador extraordinario y representante permanente de México ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Lo anterior, pese a que el exdirector del desaparecido Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) fuera señalado por la senadora Lily Téllez, de ser el responsable del desabasto de medicamentos durante la pandemia y del desvío de recursos en el sector salud.

"Uno de los hombres más corruptos y que infringió dolor a los mexicanos", y que desvió recursos "a empresas de Andy López Beltrán", y que lo enriqueció y que "en lugar de mandarlo a la cárcel lo van a mandar a París", aseguró.

La legisladora blanquiazul, con su tiempo ya finalizado, continuó y afirmó en el Pleno que Ferrer Aguilar estará en París burlándose de México mientras al país le faltan medicamentos.

Pese a que más senadores se pronunciaron en contra de la ratificación del tabasqueño, con 24 votos a favor y ocho en contra, se convirtió en el nuevo representante de México ante la Unesco.

En la misma sesión fueron avalados otros representantes como Roberto Canseco Martínez, embajador extraordinario Plenipotenciario de México en Jamaica.

Durante la toma de protesta, Juan Antonio Ferrer robó la atención.

Ya que le legisladora Téllez García se subió a la presidencia de la comisión con un megáfono para gritar "Ferrer corrupto", por lo que el presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, ofreció una disculpa a los presentes.

La diputada del PT, Lilia Aguilar Gil, intentó quitarle el megáfono a la panista, sin éxito, pero sí terminaron cortando el cable, aunque eso no impidió que Lilly Téllez se colocara a un lado de Noroña para seguir gritando, en contra del tabasqueño.

Finalmente, Juan Antonio Ferrer Aguilar recibió su constancia como nuevo embajador extraordinario y representante permanente de México ante la Unesco.