Peña Nieto asegura que se retira de la política; "me siento privilegiado de haber sido presidente", dice

Señala que él ha dejado su "pequeña contribución" para el desarrollo de México, pero que la política es una etapa cerrada

Peña Nieto asegura que se retira de la política; "me siento privilegiado de haber sido presidente", dice

 

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, reveló que ha decidido retirarse de la política, luego de haber tenido el privilegio de ser gobernador del Estado de México y presidente del país.

Lo anterior lo expresó el exmandatario en la entrevista que le concedió al periodista Mario Maldonado, la cual sirve de base para su nuevo libro: "EPN: confesiones desde el exilio".

En un pequeño fragmento de la plática difundida en redes sociales por la revista El CEO, Peña Nieto señala que él ha dejado su "pequeña contribución" para el desarrollo de México, pero que la política es una etapa cerrada en su vida.

 

"Yo he concluido mi etapa en la política. Me siento un privilegiado al haber tenido dos grandes responsabilidades políticas: haber sido gobernador de mi estado natal; haber sido presidente de México (...) Buscaré en el horizonte dedicarme a otra cosa", comentó.

Por otra parte, según relatos del libro retomados por el diario El País, Peña Nieto reveló que fue objeto de una supuesta conspiración en el que habrían participado políticos y empresarios para removerlo del cargo como presidente antes de cumplir dos años en el poder.

"Esto ocurre justo antes de que yo cumpliera dos años. Me querían chingar, me querían tirar", confesó, Y que, además, el entonces mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, le aconsejó que "se cuidara" de los empresarios "que se dicen sus amigos de Monterrey".

De igual forma, el medio español señala que el expresidente habló sobre sus mayores arrepentimientos en su mandato, como fue el caso Ayotzinapa y el escándalo de la Casa Blanca, los cuales dijo, tuvieron un costo político alto.

Según el libro, el priista recordó cómo fue el manejo de crisis a partir de las investigaciones periodísticas acerca de la Casa Blanca en 2014, y aseguró que se arrepiente del momento en el que su exesposa, Angélica Rivera, dio la cara por este caso al afirmar que había conseguido el inmueble a partir de sus ganancias que obtuvo como actriz.

"Nunca debí permitir que mi esposa diera esa explicación y que se expusiera de tal forma", habría dicho. 

Short Link: https://is.gd/KLZmkJ