Peña Nieto admite error en caso "Casa Blanca"

Señala que Angélica Rivera no debió dar la cara

Peña Nieto admite error en caso "Casa Blanca"

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció que fue un error el cómo se manejó la crisis por el escándalo de la llamada "Casa Blanca", y consideró que su entonces esposa, la actriz Angélica Rivera, nunca debió haber dado la cara por él en aquel episodio que marcó parte de su gobierno.

"Creo que nunca debió ella haber dado la cara de un tema que correspondía al presidente de la República", declaró el exmandatario en la serie "PRI: crónica del fin", escrita y dirigida por la periodista Denise Maerker y transmitida por la plataforma VIX.

Explicó que, en su momento, pensó que era su esposa quien debía dar la explicación pública sobre la propiedad ubicada en Lomas de Chapultepec, caso que se dio a conocer en noviembre de 2014 en una investigación de Aristegui Noticias y que denunciaba un conflicto de interés con contratistas del gobierno.

"La Casa Blanca fue un manejo de crisis equivocado", admitió el expresidente.

En el documental se retoma el video de Angélica Rivera en el que esclarece detalladamente la adquisición de la vivienda y defiende su integridad.

La llamada "Casa Blanca" se convirtió en uno de los episodios más polémicos del sexenio de Peña Nieto, al representar un golpe a su credibilidad y dio pie a acusaciones de corrupción y tráfico de influencias. La estrategia de comunicación, en la que Rivera apareció como protagonista, fue vista como un intento fallido de desviar responsabilidades.

Cabe recordar que, en julio de 2016, aún siendo presidente de la República, Enrique Peña Nieto pidió perdón por la "indignación" que causó la compra de la "Casa Blanca" a un contratista del gobierno.

imagen-cuerpo

"La información difundida sobre la llamada Casa Blanca, causó gran indignación, este asunto me reafirmó que los servidores públicos, además de ser responsables de actuar conforme a derechos y con total integridad, también somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos, y en esto, reconozco, que cometí un error... En carne propia sentí la irritación de los mexicanos, por eso, con toda humildad, les pido perdón", dijo.

Short Link: https://is.gd/hciAPS