Pemex entregará buenas cuentas a próxima administración: Octavio Romero

Señala que "Gobierno hermana" dará continuidad a los proyectos que necesita el país

Pemex entregará buenas cuentas a próxima administración: Octavio Romero

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, dijo estar confiado en que entregará "buenas cuentas" a la próxima administración.

Destacó que lograron detener e incrementar la caída de la producción petrolera que se venía arrastrando desde hace 15 años, como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Expuso que la rehabilitación de las seis refinerías que prácticamente eran "chatarras", la construcción de una nueva en Dos Bocas, Paraíso y la compra de Deer Park, en Texas, Estados Unidos garantizará que México tenga autosuficiencia en gasolinas y ya no tenga que comprar en el extranjero.

"Las cosas van bien en Pemex, estamos confiados que vamos a entregar buenas cuentas ya en próximos meses que venga el relevo", asentó.  

Remarcó que hay un "rescate absoluto" en el sureste con la construcción de varias obras importantes como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Tren Transístmico.

Aunque recordó que en menos de ocho meses concluirá la gestión de López Obrador, dijo que "la buena noticia es que viene un Gobierno hermano" que le dará continuidad a los proyectos que necesita el país.

"Estamos muy satisfechos y contentos, queda ya poco tiempo, ya terminando febrero ya van a quedar como ocho meses y ya se termina la felicidad, pero la buena noticia es que viene un gobierno hermano o hermana y seguramente seguirá la continuidad que necesita el país, porque va hacer un gobierno emanado del mismo movimiento y eso garantiza al país continuidad y esta misma política que tanto beneficio le ha traído al país", sostuvo.   

En otro momento, el titular de Pemex sostuvo que a más tardar el 4 de abril la refinería de Dos Bocas va a entrar "en producción plena". 

"(La refinería Olmeca) va entrar en producción en abril, estoy pensando un poquito antes, pero ya para acertarle el 31 de marzo o tres o cuatro de abril ya va estar en producción plena, una grandísima inversión que no solamente generó muchísimos empleos y derrama económica, sino que va a seguir derramando sobre todo proveeduría local", declaró.  

Cabe mencionar que el 26 de enero pasado, el presidente López Obrador, aseguró que a partir del 28 de febrero, este complejo petrolero producirá a toda su capacidad.