Paquete de iniciativas constitucionales se entregarán el lunes, reitera AMLO

Aseveró que se cambiará o cancelará la Ley del ISSSTE

Paquete de iniciativas constitucionales se entregarán el lunes, reitera AMLO

Al recordar que sólo le quedan ocho meses antes de que concluya su periodo de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo lunes 5 de febrero enviará al Congreso un paquete de reformas constitucionales en materia de pensiones y salarios.

López Obrador aprovechó su visita a Tabasco para pedir a los mexicanos estar tranquilos, porque va a continuar la transformación del país, pues ahora es el pueblo el que manda y el que decide, con humanismo.

“Paisanas, paisanos, vengo a decirles que vamos bien, de buenas. Vamos a continuar con todos los Programas de Bienestar, porque ya hoy estamos a ocho meses de la elección. No, a cuatro meses, yo soy el que estoy a menos de ocho meses de irme a Palenque”.

“Pero ¿qué les digo?, que estén tranquilos porque va a continuar la transformación. No les puedo decir más. Además, ustedes no necesitan que les digan mucho, ustedes están muy avispados, muy despiertos. Ya saben que va a continuar la transformación”, expresó.

Anunció que el próximo lunes 5 de febrero enviará un paquete de reformas que, entre otras cosas, incluye el derecho a las pensiones, las becas y los programas sociales como, Sembrando Vida.

“De todas formas, ya estoy dejando en la Constitución todos los derechos sociales del pueblo. El lunes voy a enviar un paquete de reformas a la Constitución, ¿para qué?, para que se eleve a rango constitucional el derecho de los adultos mayores a la pensión, de modo que, esté quien esté en la Presidencia, van a tener que cumplir con ese derecho de nuestro pueblo”.

“Lo mismo, se va a hacer universal para todas, todos, la pensión de discapacidad. Va a elevarse a rango constitucional las becas en todos los niveles de escolaridad. Vamos a seguir apoyando a los campesinos. Va a continuar el programa Sembrando Vida”, afirmó.

Asimismo, aseveró que se cambiará o cancelará la Ley del ISSSTE, y se agregará en la Constitución un salario mínimo para maestras y maestros, policías, marinos, enfermeras y enfermeros. 

López Obrador, dijo pedir disculpas a los opositores a su gobierno que se molestan porque las cosas han cambiado y se favorece al pueblo y no a unos cuantos ricos y eso ha sido, dijo, gracias a que ya no se roban el presupuesto.

“¿Saben de cuánto es el presupuesto este año? Muy pobremente, nueve billones de pesos, ese dinero no es de nosotros los servidores públicos, ese dinero es del pueblo, por eso es un dinero bendito y se cuida. Y por eso hemos podido avanzar mucho, porque antes ese dinero del pueblo se lo robaban, y eso se acabó, al carajo con la ratería”, subrayó.

Finalmente, compartió que su último libro se llamará “Gracias”, donde agradece al pueblo por su apoyo y por confiar en él, y dijo que su primer capítulo se llama “De Tepetitán a la Ciudad de México”, pues es la historia de su vida pública.

Short Link: https://bit.ly/3vY5O5P