Orden de aprehensión de excolaborador de García Luna ya estaba, pero FGR no la había ejecutado: Sheinbaum

Están cumplimentando las órdenes de aprehensión que no se habían llevado a cabo

Orden de aprehensión de excolaborador de García Luna ya estaba, pero FGR no la había ejecutado: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que la detención de Eduardo Enrique Gómez García, excolaborador de Genaro García Luna, se derivó de una orden de aprehensión que ya había obtenido la Fiscalía General de la República.

Señaló que ante la estrategia de cero impunidad, la fiscal general de la República, Ernestina Godoy, está revisando y cumplimentando las órdenes de captura que no se habían llevado a cabo.

Sheinbaum Pardo recordó que fueron contratos no ejecutados que realizó García Luna, luego de salir del cargo de secretario de Seguridad.

"Es un trabajo que hace la Fiscalía General de la República. Son órdenes de aprehensión que ya existían, pero que no se habían llevado a cabo. ¿Qué quiere decir una orden de aprehensión? Que se hace la investigación por parte de la fiscalía, se lleva a un juez, el juez reconoce las pruebas, dicta la orden de aprehensión y la fiscalía no las había llevado a cabo.

Entonces, ahora con Ernestina Godoy, pues están revisando, en este caso de ser impugnada la opción, como en el caso de ser impunidad a los delitos de alto impacto que corresponden al fuero federal, muchas de las órdenes de aprehensión que no habían sido ejecutadas, ahora las están ejecutando", comentó.

A este exfuncionario se le acusa de participar en el desvío de aproximadamente cinco mil millones de pesos, del presupuesto destinado al sistema penitenciario federal, además de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Short Link: https://is.gd/LR4pye