"No los vaya a dejar pobres": Gobernador de Puebla retira su amenaza a Grupo Proyecta

Reveló que otras inmobiliarias ofrecieron terrenos

"No los vaya a dejar pobres": Gobernador de Puebla retira su amenaza a Grupo Proyecta

Este domingo el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio marcha atrás sobre expropiarle cuatro hectáreas a Grupo Proyecta, asegurando que es para no "dejarlos pobres".

Luego de que en días pasados lanzara una advertencia para que la empresa donara un predio de dos hectáreas en un plazo de 30 días para construir viviendas para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, el mandatario hizo énfasis en que su administración busca poner orden y hacer justicia.

En entrevista para medios locales, afirmó que su administración prioriza las demandas ciudadanas y no las necesidades de un sector privilegiado.

"Igual y ya no las ocupamos para que no nos dejemos en pobreza extrema, la verdad, hicieron un escándalo monumental qué bueno, yo no quería que me hicieran fama, pero pues ya me hicieron fama, entonces no pasa nada, no vine a quedar bien con los ricos, la verdad no vine a quedar bien con los ricos, vine a servir al pueblo", sentenció. 

Inclusive, dijo que si a Grupo Proyecta le genera un desequilibrio financiero la donación de "una migaja" de dos hectáreas, que no le den nada al Gobierno de Puebla

Además, el mandatario reveló que otras inmobiliarias ofrecieron terrenos, siendo uno de ellos Grupo Haras, el cual donó un polígono donde se construirán 100 casas para elementos del cuerpo de Bomberos, así como de la Guardia y Policía Forestal.

"Hay muchos amigos que ya nos están donando tierras. Igual y ya no las ocupamos para no dejarlos en pobreza extrema. Ante la mezquindad de unos, la generosidad de miles", dijo.

Finalmente, Armenta Mier reiteró que su administración tiene como meta la construcción de al menos 10 mil viviendas para los elementos, independiente de las acciones anunciadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. 

Short Link: https://is.gd/cDvbns