"No está muy violable que digamos", dice exgobernador de Tamaulipas de la hermana de Cuauhtémoc Blanco

PRI Nacional le quita el cargo como Secretario de Operación Política

"No está muy violable que digamos", dice exgobernador de Tamaulipas de la hermana de Cuauhtémoc Blanco

Este lunes, Manuel Cavazos Lerma causó polémica al pronunciarse sobre el caso del diputado federal Cuauhtémoc Blanco, diciendo: "primero tienen que probarle pues que intentó violar a la hermana, que no está muy violable que digamos", lo que le ha costado el cargo dentro del partido.

"O sea a Cuauhtémoc ya lo juzgaron, ya lo fusilaron, ya lo colgaron, ya es culpable, y, pero en un país democrático todos son inocentes hasta que les prueben lo contrario, entonces a Cuauhtémoc primero tienen que probarle, los que intentó violar a la hermana, que no está muy violable que digamos ah entonces" dijo.

En conferencia de prensa, el secretario de Operación Política del CEN del PRI se manifestó sobre Cuauhtémoc Blanco, y defendió por qué se votó a favor de que se le mantuviera el fuero.

El tricolor pidió primero que se integrara bien el expediente, para poder meterlo a discusión, pues trae vicios de origen, afirmó.

"Cuando se presenta el dictamen del desafuero de Cuauhtémoc, Cuauhtémoc el chico no el grande, ese dictamen estaba mal integrado y como ustedes saben las cosas de derecho primero se ve la forma y luego el fondo, pues si no pasan ni siquiera los requisitos de forma por menos le entran al fondo, y ese expediente estaba mal integrado, y cuando un expediente está mal integrado, hay que sospechar de ese expediente, porque qué pasa, si el PRI apoya al desafuero y se va al desafuero con un expediente mal integrado, pues ya salió, ya ganó, por qué pues va a declarar, primero que le violaron el debido proceso, segundo que no se está cumpliendo el requisito de presunción de inocencia", aseguró.

En redes sociales, colectivos y feministas del estado han expresado su rechazo ante el dicho, calificándolo de misógino.

El PRI desaprueba sus comentarios

Por su parte, el PRI de Tamaulipas consideró las acciones como "declaraciones inaceptables", mientras que el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Bruno Díaz Lara, mencionó en un comunicado que "las mujeres merecen respeto y cualquier comentario o hecho que las denigren lo reprobamos y lo condenamos".

Y añadió: "Es lamentable que se exprese así, salgo a dar la cara a la militancia y sobre todo a la ciudadanía, por congruencia y convencido que no me representan y mucho menos al PRI de Tamaulipas".

En cuanto al dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, publicó en su cuenta de X que, debido a las declaraciones vertidas por el exgobernador, ha tomado la decisión de removerlo de su responsabilidad al interior de la organización.

A la vez que anunciaba a Alejandra Andrade nueva secretaria de Operación Política, a quien describió como "una joven talentosa, con trayectoria, capacidad y firme compromiso".

Y aseguró que en el PRI respaldan con firmeza a las mujeres, pues saben que "el respeto no es opcional, es un principio fundamental para ejercer el servicio público".

Short Link: https://is.gd/o57IvA