Multan con 1.5 mdp a gobierno de Chihuahua por poner en riesgo vida de la jirafa Benito

El gobierno de Chihuahua fue multado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con un millón 556 mil 100 pesos al determinar que puso en riesgo la vida e integridad de la jirafa de nombre ´Benito´.

De acuerdo con Milenio, la dependencia federal concluyó que el gobierno de Chihuahua y en particular los administradores del Parque Central, no cuentan con los elementos necesarios para garantizar la supervivencia y bienestar del ejemplar, hecho que provoca faltas al trato digno y respetuoso a la vida silvestre.

La Profepa decomisó a la jirafa, ordenando su traslado inmediato a un hábitat que cumpla con un correcto plan de manejo e instruyó a que se realicen las adecuaciones necesarias en el espacio donde actualmente se encuentra ´Benito´, para garantizar su bienestar mientras se realiza el traslado.

La semana pasada, el gobierno de Puebla hizo la solicitud formal a la Profepa para trasladar al ejemplar, que se encuentra en Ciudad Juárez, al parque de conservación Africam Safari.

El gobernador poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrinar, dijo que están dispuestos a pagar los gastos de traslado de ´Benito´.

Sin embargo, defensores de animales, que han estado luchando por el bienestar del animal, continúan a la espera del personal de Africam Safari lleguen en cualquier momento para iniciar las maniobras de traslado de ´Benito´.