Me voy con la satisfacción del deber cumplido: Arturo Zaldívar

El ministro presidente de la SCJn presentó su cuarto y último informe en el cargo

Me voy con la satisfacción del deber cumplido: Arturo Zaldívar

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, brindó este jueves su cuarto y último informe en el cargo, en el que afirmó que se va con la “satisfacción del deber cumplido”.

En el evento, en el que estuvo acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el juzgador destacó los logros y aprendizajes en los cuatro años al frente del Consejo de la Judicatura Federal (CFJ).

“Culmina mi labor al frente del Poder Judicial de la Federación y me voy con la satisfacción del deber cumplido. Estos cuatro años me dejaron grandes aprendizajes y me reafirmaron añejas convicciones: que en este país no hay nada más apremiante que la justicia social; que acabar con las desigualdades, respetar la dignidad y lograr que todas las personas estén en posibilidad real de perseguir sus sueños, de aportar sus talentos y de contribuir a la sociedad”, expresó.

En su discurso, afirmó que, al cierre de su gestión, tiene un servicio profesional de carrera judicial alejado del nepotismo y del tráfico de influencias, y que existe el mayor número de mujeres juzgadoras designadas en la historia del Poder Judicial.

imagen-recuadro

De hecho, Zaldívar consideró que los mayores logros de su presidencia en la Suprema Corte son el impulso a la igualdad de género y “la apuesta por transformar la vida de las personas y de los grupos más vulnerables”.

Afirmó que seguirá trabajando por México “sin descanso”, hasta el límite de sus fuerzas, y “a donde quiera” que lo lleve la vida, ya que “no hay costo personal o político que no valga la pena pagar por ello”.

Al concluir, aseguró que, tras cuatro años, se logró una justicia diferente, por lo que ahora entrega un Poder Judicial renovado y moderno, comprometido con los derechos de las personas más vulnerables. 

“Entregamos un Poder Judicial renovado, íntegro, moderno, profesional y con sentido humano. Que responde con resultados. Que rinde cuentas con datos duros. Que resiste los embates de los factores reales de poder y que preserva su independencia con hechos, y no con palabras. Con sentencias, y no con discursos. Sobre todo —y, ante todo— entregamos una justicia comprometida con los derechos de las personas más vulnerables”, agregó.

imagen-recuadro

Short Link: https://is.gd/6h1B1E