Marina realiza disparos al aire para impedir el tráfico de gasolina en el río Suchiate, Chiapas

Balsistas empezaron a reclamar mientras rescataban el cargamento y se devolvían para el lado guatemalteco

Marina realiza disparos al aire para impedir el tráfico de gasolina en el río Suchiate, Chiapas

Un intento de contrabando fue frustrado la mañana de este lunes por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en el río Suchiate, límite natural entre Chiapas y Guatemala, y para lo cual realizaron disparos al aire.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando un grupo de balsitas provenientes de Guatemala trataban de cruzar bidones con gasolina a territorio mexicano, sin embargo, ya eran esperados por personal de la Semar, quienes implementaron un operativo en la zona.

En redes sociales se han difundido videos de los momentos de tensión que se vivieron, justo debajo del puente internacional Rodolfo Robles, cuando marinos realizaron disparos al aire para evitar que los presuntos traficantes de hidrocarburo siguieran su camino.

La situación se puso aún más tensa cuando las autoridades mexicanas intentaron decomisar los bidones de gasolina, por lo que los balsistas empezaron a reclamar mientras rescataban el cargamento y se devolvían para el lado guatemalteco.

Una de las personas que grabó el momento, le hace ver a un elemento de la Semar que no puede "tirar" y que está grabando en vivo, al tiempo que pide los dejen trabajar.

"No puedes tirar, no puedes tirar. Aquí estamos grabando. Tira, tira, aquí está grabando. Aquí todo está en vivo, en vivo, en vivo. En vivo estamos todos. No puedes tirar, no puedes tirar. No puedes. No puedes tirar. No puedes. Están en vivo, en vivo están, en vivo. En vivo que nos están tirando. En vivo, en vivo, en vivo. Para que vean todos. Estamos trabajando. Ah, mire, mire. Porque allá si no van a hacer nada y aquí si vienen.

"Aquí están en vivo, aquí están en vivo todos. Vente para acá y quítate tu traje, güey. No te pueden tirar", expresaba.

Es de recordar que apenas la semana pasada, la Semar aseguró 15 bidones con diésel que estaban abandonados en una balsa y que presuntamente ingresaban al país de contrabando por el río Suchiate, procedentes de Guatemala, sin que hubiera detenidos.

Recientemente el tráfico de combustible de Guatemala a México se ha intensificado, debido a que, según medios nacionales, el precio de la gasolina premium en el territorio centroamericano ronda los 16 pesos mexicanos, mientras que la Magna costaría unos 15.50 pesos.

Short Link: https://is.gd/10omwS