Marchan otra vez en Campeche contra Layda Sansores

Los inconformes exigen la destitución de la titular de la SSPC

Marchan otra vez en Campeche contra Layda Sansores

Cientos de personas salieron a las calles de la capital de Campeche para exigir, por tercera vez, la renuncia de la gobernadora Layda Sansores y la destitución de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Marcela Muñoz.

Ello, a poco más de una semana de que elementos de la Policía Estatal Preventiva iniciaran protestas tras un operativo fallido en el penal de San Francisco Kobén, que dejó agentes heridos y supuestas agresiones sexuales contra mujeres policías.

Este domingo, cerca de mil personas marcharon desde el Asta Bandera Monumental hasta la Plaza de la República, a un costado del Palacio de Gobierno de Campeche.

Los inconformes, que vestían de blanco y portaban carteles, globos y lámparas, gritaron consignas como "no es capricho", "el pueblo pone y el pueblo quita" durante su trayecto. 

La exigencia principal fue la renuncia de Marcela Muñoz como secretaria de Seguridad, ya que la acusan de violencia laboral y otras irregularidades en la corporación.

También pidieron la renuncia de Sansores ante su negativa de cesar del cargo a la funcionaria, pese a que sí destituyó al director de la Policía Estatal Preventiva, Antonio Saradán Santiago Solís, y a la subsecretaria del Sistema Penitenciario de Prevención y Reinserción Social, Natasha Bidault Mniszek.

Los manifestantes también exhortaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a que se dé cuenta que se trata de un movimiento de policías y de la ciudadanía, y no de políticos opositores.