Liberan a exfuncionario imputado por desfalco a Segalmex

Juez determina que no hay elementos suficientes para que Carlos Antonio Dávila permanezca en prisión)

Liberan a exfuncionario imputado por desfalco a Segalmex

A menos de una semana de haber sido detenido, este jueves un juez federal dejó en libertad a Carlos Antonio Dávila Amerena, ex director jurídico de Diconsa, quien fue señalado del presunto desfalco por más de 142 millones 440 mil pesos, en agravio de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), derivado de una compra irregular de azúcar.

Medios nacionales dieron a conocer que la liberación del ex funcionario ocurrió luego de que Gregorio Salazar Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, consideró que no existían elementos suficientes en contra del imputado.

No obstante, el juzgador sí vinculó a proceso a Laura Patricia Hernández Rojas, ex coordinadora de Control Presupuestal Liconsa; Artemio Gutiérrez Rodríguez, quien era subjefe operativo de Diconsa en Querétaro; Jorge Saúl Romero Valencia, accionista de la empresa Servicios Integrales Carregin, y a Simón Escobar Copca, ex jefe de Almacén de Diconsa en Querétaro.

A estas cuatro personas se les dictó prisión preventiva oficiosa y se otorgó un plazo de tres meses a la defensa y a la Fiscalía General de la República (FGR) para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que, en días recientes, la FGR solicitó que se giraran 22 órdenes de aprehensión en contra de 12 servidores públicos de Segalmex, entre ellos Dávila Amerena; cuatro personas de las empresas coludidas y seis presuntos beneficiarios de los recursos desviados.

El último de ellos, fue Jorge Humberto González Bocardo, ex coordinador de Operaciones de Diconsa, quien fue capturado en Coahuila por elementos de la Policía Ministerial.

Short Link: https://is.gd/lr3q6f