La III Guerra Mundial sería la última de la humanidad, asegura Ernesto Zedillo

Comentó que se necesita de la supervisión de un gobierno en particular para cohesionar y regular los tratados

La III Guerra Mundial sería la última de la humanidad, asegura Ernesto Zedillo

 

En su intervención en el foro World in Progress Barcelona, organizado por el Grupo Prisa, EL PAÍS y la Cadena SER, el expresidente de México, Ernesto Zedillo compartió fuertes declaraciones sobre los desafíos globales que existen hoy en día.

Durante su participación, dijo que la humanidad no sería capaz de sobrellevar una III Guerra Mundial, debido a los avances que hay hoy en día con el armamento nuclear.

 

"En la nefasta primera mitad del siglo XX, esas infaustas circunstancias causaron las dos grandes guerras mundiales, podrían causar la tercera, en nuestra época, con una gran diferencia, esta sería la última para la humanidad, cualquier uso de armas nucleares, por limitado que fuera en su inicio desataría una reacción en cadena donde el disparo de apenas una fracción de los arsenales existentes llevaría al exterminio de nuestra especie".

Dio ejemplos de la época actual, como la invasión de Irak, que ha cobrado millones de vidas, como una fuerte inversión económica, costos que dice el exmandatario, se hubieran evitado si el país invasor se hubiera apegado al proceso que se seguía en el consejo de seguridad de la ONU, para determinar el peligro del régimen que estaba en ese momento.

También comentó que se necesita de la supervisión de un gobierno en particular para cohesionar y regular los tratados que se hacen en diversas cumbres importantes.

Puesto que anteriormente tenía los Estados Unidos, pero ahora el expresidente comparte que para él una de las opciones para sustituir esto sería la Unión Europea, por su poder económico, su apego por los valores democráticos como lo son los derechos humanos y su sólida estructura constitucional.

Al finalizar aceptó que la Unión Europea tendría que pasar por grandes desafíos, entre ellos lograr mejorar su relación con los Estados Unidos, pero no imitar los rasgos que lo han manchado en estos últimos años.

Short Link: https://is.gd/6sFJwU