Investigan presunto feminicidio dentro de instalaciones de la GN en Guerrero
Denunció acoso antes de ser asesinada
- Vanessa Vázquez
- Octubre 17, 2025 - 09:45 p.m.
- NACIONAL

Este viernes fue velada Stephany Carmona Rojas, agente activa de la Guardia Nacional y originaria de Ajalpan, Puebla, su muerte está siendo investigada como presunto feminicidio, el cual habría ocurrido en las instalaciones del 51 Batallón en Acapulco, Guerrero.
Según los reportes de la familia de Carmona Rojas, personal de la GN de aquella ciudad los contactó para informar que el pasado martes, la joven había recibido un impacto de bala durante una práctica de disparo.
Sin embargo, compañeras de la víctima señalaron que el tiro fue parte de una agresión, presuntamente ejecutada a manos del segundo sargento Yair Manuel 'N', quien se habría dado a la fuga tras los hechos.
Por su parte, los Servicios Periciales revelaron en los reportes que, el cuerpo de la joven presentaba dos impactos de arma de fuego en la región cefálica.
Los padres de Carmona Rojas acudieron a las instalaciones del Ministerio Público en Acapulco, donde exigieron una investigación con perspectiva de género, transparente y sin encubrimientos por parte de la institución.
Nada de lo que me dijeron tiene sentido. Mi hija no estaba en una práctica, fue asesinada", reclamó la madre de Stephany.
Además menciona que la joven soñaba desde la secundaria con servir al país siendo parte de la Guardia Nacional. "Mi hija quería proteger a México. Ahora yo le pido al Estado que la proteja a ella, aunque sea con justicia."
Piden Justicia para Stephany
En ese mismo contexto, el Gobierno de Ajalpan, Puebla, lugar de origen de la joven, se unió a la demanda de justicia de los familiares de Stephany Carmona, pues en un comunicado exigieron una investigación exhaustiva y apegada a la ley.
Denunció acoso antes de ser asesinada
Cabe señalar que, conversaciones difundidas entre Stephany y otra integrante de la GN muestran que la joven, había reportado acoso dentro del batallón.
Testigos, de quienes no se ha revelado sus nombres, mencionan que, pese a estas alertas, no abrió ninguna investigación interna, apuntando fallas en los protocolos de prevención y atención a la violencia de género dentro de la corporación.
La investigación a cargo de dos Fiscalías
Mientras tanto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, condenó los hechos y dio a conocer que el caso se encuentra a cargo de la Fiscalías de Puebla y Guerrero.
Está en las manos de las fiscalías, y para no entorpecer la investigación, hay que dejar en manos de la Fiscalía General del Estado, los trabajos de investigación en cuanto tengamos información, lo haremos público, pero sí es materia de las Fiscalías".
Comentarios