Instala IMSS más Módulos de Atención Respiratoria en el país
Busca reducir cadenas de contagio de coronavirus

A 4 mil 759, aumentó el número de Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en el país, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); con ello se busca reducir las cadenas de contagio de coronavirus.
En un comunicado, la dependencia manifestó que los módulos están distribuidos en mil 525 Unidades de Medicina Familiar (UMF) a nivel nacional, además se habilitaron 35 MacroMARSS en 17 entidades federativas, con las que se buscan identificar a personas que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria.
El IMSS señaló que, del 1 al 11 de enero de este año, se han reportado 497 mil 481 atenciones respiratorias en el país a través de los MARSS y los MacroMARSS.
La dependencia precisó que, a nivel nacional, el Instituto tiene distribuidos los MacroMARSS en las representaciones del IMSS en Ciudad de México Norte, Ciudad de México Sur, Estado de México Oriente, Estado de México Poniente, Sinaloa, Colima, Nayarit, Quintana Roo, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Tabasco, Veracruz Norte, Veracruz Sur, Michoacán, Jalisco y San Luis Potosí.
La institución recordó que, para recibir valoración médica en los Módulos de Atención Respiratoria, las personas encontrarán en la entrada una manta con un código QR, que deberán escanear con sus teléfonos móviles para responder un cuestionario básico sobre síntomas e identificar si tienen datos que sugieran la presencia de COVID-19.
Comentarios