"Inmoralidad e influyentísimo": AMLO arremete de nuevo contra Fox por venta de Cannabis

Sostuvo que los permisos de las empresas a las que Fox está asociado, fueron obtenidos a través del influyentismo

"Inmoralidad e influyentísimo": AMLO arremete de nuevo contra Fox por venta de Cannabis

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió por segundo día consecutivo contra el ex mandatario Vicente Fox, tras darse a conocer que está ligado a empresas que se dedican a la comercialización de la Marihuana.

Dijo que ya instruyó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para que investigue sobre las autorizaciones que se entregaron en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De entrada López Obrador tachó de inmoral que un ex presidente de México se dedique a comercializar este tipo de productos.

"El asunto es la comercialización, el hacer un negocio de eso, y más si se ocupó un cargo tan importante como el de presidente de México. Independientemente si es legal o no, es a todas luces una inmoralidad. Si tienen dinero y quieren hacer negocios, hay un abanico de posibilidades de hacer negocios lícitos, pero no es posible que esto se acepte como si se tratara de poner una cadena de fondas", dijo.

El presidente sostuvo que los permisos de las empresas a las que Fox está asociado, fueron obtenidos a través del influyentismo y con prontitud.

"¿Por qué el negocio de la comercialización de las drogas? Y, además, ¿por qué aprovecharse de su poder?, porque a todas luces también es un caso de influyentismo. ¿Cómo el de Cofepris que le da los permisos un mes después o dos meses después, poco tiempo después va a dar una conferencia al rancho de Fox sobre el tema? Hay un caso ahí en donde presentan el escrito un día y ese mismo día dan la autorización", cuestionó.

Además, planteó que ambos ex mandatarios tenían una relación muy estrecha, misma que se reflejó en las elecciones presidenciales del 2012, cuando Vicente Fox dejó sola a Josefina Vázquez Mota para llamar a votar por Enrique Peña.

"Y además Fox —que esas son de las cosas incongruentes— no llamó a votar en el 2006... en el 2012, por la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, llamó a votar por Enrique Peña Nieto, del PRI. Y tenían relaciones, es de dominio público, lo que pasa es que... Bueno, estoy seguro que ahora sí lo van a investigar, ustedes investigan, ¿no?, pero en su centro este de capacitación iban funcionarios del Estado de México cuando el licenciado Peña era gobernador, tenía un contrato para formarse, capacitarse. Había una relación, pues, muy estrecha. Pero, bueno, ¿qué más pruebas, si él había llegado a la presidencia por el PAN y en vez de llamar a votar por la candidata de su partido, llama a votar por el candidato del PRI, el licenciado Peña Nieto", planteó. 

Short Link: https://is.gd/j04gfL