Hugo Aguilar condena daños a sede de la Corte durante marcha de la Generación Z

Pide conducirse en "términos constitucionales"

Hugo Aguilar condena daños a sede de la Corte durante marcha de la Generación Z

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, reiteró su condena por los actos de vandalismo en contra del edificio sede del máximo tribunal durante la manifestación de la llamada de Generación Z, realizada el pasado sábado.

Al inicio de la sesión de este martes, el togado ofreció disculpas por el retraso de esta, al tiempo que informó que ya dio un reporte de los daños causados al inmueble al resto de los ministros y ministras.

"Quiero ofrecer una disculpa por el retraso de esta sesión pública, he informado los daños que se ocasionaron a este edificio histórico de la SCJN el día sábado. Aprovecho para reiterar nuestra condena a estos actos de violencia y de daños que se hicieron al edificio sede de la Suprema Corte", expresó.

De igual manera, Aguilar Ortiz llamó a los ciudadanos a conducirse en los términos constitucionales, al señalar que la "nueva Corte" tiene apertura para el diálogo.

"Hago un llamado a toda la ciudadanía y a la juventud para conducirse en los términos institucionales. Esta Suprema Corte ha mantenido y mantendrá las puertas abiertas y la disposición plena para dialogar cualquier situación", añadió.

Algunos integrantes de la marcha de la Generación Z realizaron pintas en la fachada del edificio de la SCJN, y rompieron ventanas.

Short Link: https://is.gd/tkoo3l