Grupo Carso adquiere subsidiaria de Lukoil para controlar 2 yacimientos petroleros frente a Campeche

Adquirirá -mediante su subsidiaria Zamajal- el 100% de Fieldwood México por 270 millones de dólares

Grupo Carso adquiere subsidiaria de Lukoil para controlar 2 yacimientos petroleros frente a Campeche

El conglomerado mexicano Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim, informó este lunes la adquisición del 100% del capital social de Fielwood México, filial de la petrolera rusa Lukoil.

Lo anterior, con la finalidad de obtener el control total de los yacimientos petrolíferos de Ichalkil y Pokoch, ubicados frente a las costas de Campeche.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Carso adquirirá -mediante su subsidiaria Zamajal- el 100% de Fieldwood México por 270 millones de dólares, además de liquidar 330 millones de dólares de la deuda de Fieldwood con su empresa matriz.

La filial de Lukoil operaba en aguas mexicanas bajo un Contrato de Producción Compartida (CNH-R01-L02-A4/2015). En este esquema, el consorcio invierte, desarrolla y produce, y el Estado mexicano cobra regalías y una parte de la utilidad operativa.

imagen-cuerpo

Además, es la entidad "operadora" y titular del 50% de participación en los campos Ichalkil & Pokoch ("Área Contractual 4").

La adquisición de Fielwood se da en un contexto en el que México se ha posicionado como el mayor proveedor de crudo para Cuba, aunque el gobierno federal ha negado un incremento en los envíos nacionales. Esto tras la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por fuerzas armadas de Estados Unidos.


Short Link: https://is.gd/KHnaXW