Gobernador de Sinaloa arremete contra la prensa y luego se disculpa

Sentenció que la prensa se cree "la gran cosa", "la reserva moral de este mundo" y realiza persecución al gobierno

Gobernador de Sinaloa arremete contra la prensa y luego se disculpa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, arremetió contra la prensa, acusando que sufre una "persecución de los medios", luego que una reportera lo cuestionara sobre los apoyos a damnificados por el huracán "Norma". 

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes, en la sindicatura El Burrión, en el municipio de Guasave, en un recorrido por las zonas afectadas.

Durante una transmisión en vivo del medio Línea Directa, el mandatario estatal discutió con la periodista Martha Liliana Castro. 

Visiblemente molesto, sentenció que la prensa se cree "la gran cosa", "la reserva moral de este mundo" y realiza persecución al gobierno. 

"-(...) con las personas que fueron afectadas... -No necesita usted ratificar. Yo tengo más palabras que en Línea Directa, no me venga usted acá a ser testigo. –No, solamente quiero... -Testigo de honor. Lo que les dije, se los dije yo y se lo dije de frente, en la 4T, no mentimos, no robamos y no traicionamos, por lo tanto, lo que les he dicho es que los vamos a apoyar. -Lo que quiero es que la gente que no nos estaba escuchando en ese momento pues lo escuche. –Pues dígaselo usted pues (...) Es que ustedes se creen la gran cosa. –La gran cosa por qué, solamente estamos transmitiendo y compartiendo el trabajo. Sí, porque suponen que son la reserva moral de este mundo y disculpa que se lo diga porque no me gusta que hacen detrás de uno... -Estamos transmitiendo. -Ay, sí qué me van a hacer con que estén transmitiendo, casi nadie los oye (...) Si los oyen, ni modo, corro el riesgo, que me disculpen, quiero mucho a Víctor Torres y a todos los dueños, pero no me gusta tanta persecución de los medios", manifestó. 

Horas después del incidente, y ante las críticas por su comportamiento, el gobernador de Sinaloa se disculpó con el medio de comunicación Línea Directa y con su reportera. 

"(...) esos malos datos que trae uno... en El Burrión tuve un mal comportamiento con Martha Liliana Castro, periodista de Línea Directa, le he llamado para ofrecerle mis disculpas por ese comportamiento y, además, le mandé un mensajito, pero no quiero que quede en privado, quiero que quede de manifiesto, en público, que le he ofrecido estas disculpas porque mi comportamiento también fue en público", refirió. 

Rocha Moya reconoció el profesionalismo de la periodista, así como de Línea Directa, y sostuvo que los comunicadores cumplen con su responsabilidad de hacer preguntas, por lo que se dijo a favor de mantener una relación de respeto.

Short Link: https://is.gd/WcbF2U