Gobernador de Chiapas busca que sus policías porten armas de "muy alto poder"

Enviará el proyecto al Congreso local

Gobernador de Chiapas busca que sus policías porten armas de "muy alto poder"

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, informó que presentará una iniciativa para que las corporaciones de seguridad de la entidad sean las primeras fuerzas estatales autorizadas para portar armas de alto poder, con el objetivo de combatir a la delincuencia.

En redes sociales, el mandatario señaló que en los próximos días enviará el proyecto al Congreso local y que, en caso de ser aprobado, se presente la iniciativa de decreto al Congreso de la Unión.

"Para que nuestras corporaciones de seguridad puedan portar armas de muy alto poder y sea la primera corporación de seguridad pública estatal en México en ser dotada de armamento para hacerle frente a la delincuencia y, de esa forma, seguir garantizando la tranquilidad y la paz del pueblo de Chiapas", escribió.

Lo anterior lo informó, luego de que el pasado lunes encabezara la entrega de equipamiento a los cuerpos de seguridad del Estado.

Durante su intervención en el evento, Ramírez Aguilar afirmó que su gobierno no escatimará recursos para garantizar la seguridad de Chiapas, pues dijo, que sin ella no hay prosperidad ni desarrollo.

"Me comprometí a que tengamos el mejor equipo de la Secretaría de Seguridad que haya tenido Chiapas. No escatimamos recursos. Hoy le dije al secretario de Seguridad, ´Queremos más armas de alto poder´. Quiero que estén perfectamente armadas nuestra policía, nuestra guardia estatal y nuestros pakales de Chiapas. Porque no es posible que en otras democracias del mundo no poder entender el principio de seguridad que sin seguridad no hay prosperidad. Con seguridad tenemos desarrollo, pero ¿en qué consiste? En actuar en el marco jurídico, en el ámbito del derecho, pero también con las herramientas necesarias para hacerle frente a la delincuencia".

En ese tenor, el gobierno del estado adquirió un helicóptero Black Hawk, 25 vehículos activos blindados, 10 drones de última generación, 250 cámaras, entre otras herramientas tecnológicas.

Además de un mejor salario, los cuerpos de seguridad fueron equipados con 895 vehículos, siete unidades Can-Am, 13 mil 315 equipos de defensa y 102 mil 985 equipos de protección personal.


Short Link: https://is.gd/d27jqp