"Fallas eléctricas no son apagones": Sheinbaum; atribuye a problemas de distribución
Atajó que ya se trabaja en resolver a mediano y largo plazo las interrupciones
- Crystyan Vinagre
- Junio 24, 2026 - 10:50 p.m.
- NACIONAL

La presidenta Claudia Sheinbaum justificó que en México no existen apagones, sino problemas de distribución de energía eléctrica en algunas zonas del país.
En conferencia de prensa, la mandataria federal fue cuestionada respecto a las quejas ciudadanas principalmente en el norte del territorio mexicano, por "apagones", ante ello, atajó que ya se trabaja en resolver a mediano y largo plazo las interrupciones del servicio.
"Más que apagones, porque apagones son mucho tiempo y significa falta de capacidad de generación. Son interrupciones en el servicio en algunos lugares producto de las fallas en distribución, más que en generación. Es decir, no son suficientes las líneas para distribuir la energía. Entonces, por eso estamos trabajando muy fuerte y particularmente con CFE para fortalecer estas líneas de distribución. Entonces, apagones significaría que no hay la capacidad de generación suficiente para la demanda, eso no existe, lo que sí hay son fallas de distribución sobre todo que se está buscando solucionar con esta inversión en muchos lugares del país", comentó.
Apuntó que, de manera específica en Mexicali, el problema se ha presentado porque las altas temperaturas iniciaron un mes antes, y eso ha generado fallas en la distribución.

Comentarios