Exdueña de Grupo Modelo revela que decidió pagar impuestos por su venta, aunque pudo evadirlos

Dijo cumplieron con su responsabilidad fiscal, pero sobre todo moral, a pesar de que era una suma multimillonaria

Exdueña de Grupo Modelo revela que decidió pagar impuestos por su venta, aunque pudo evadirlos

La empresaria mexicana, María Asunción Aramburuzabala, reveló que en su momento, cuando decidieron vender la compañía cervecera Grupo Modelo, accionistas plantearon estrategias legales para evadir el pago de los impuestos, sin embargo, decidió no hacerlo.

Expresó que los accionistas plantearon pagar los impuestos y después ampararse y aunque pudieron haber tenido éxito, decidieron cumplir con su responsabilidad fiscal, pero sobre todo moral, a pesar de que se trataba de una suma multimillonaria.

"Cuando vendimos Grupo Modelo había un grupo bastante grande de accionistas que pensaban que podríamos ampararnos y que por como se dio la transacción podríamos tener un éxito en que eso no se diera y la verdad, nosotros decidimos no meter ese amparo.

"Hay gente que me ha dicho que soy una palabra con P, por no haberlo hecho y la verdad de las cosas es que nosotros tomamos la decisión de no hacerlo porque, mi abuelo nació en España, en un pueblito chiquitito, donde pasaban hambre, él vino a México y México le dio la enorme oportunidad de su vida, nosotros tenemos lo que tenemos y somos quienes somos y hacemos lo que hacemos, gracias a este país, gracias a esa inmensa oportunidad, gracias a que México se volvió a nuestra casa", expresó.

Al reconocer que evadir impuestos es una práctica común entre los empresarios que recurren a los amparos para no pagarlos, María Asunción señaló que en su caso decidieron no hacerlo, pues sería como si varias generaciones de su familia le hubieran fallado al país, que les ha dado todo.

"Si nosotros nos hubiéramos saltado el pago de ese impuesto, no me hubiera saltado el pago del impuesto mío, ni el de mi hermana, me hubiera saltado el pago el impuesto de mi abuelo, de mi papá y el nuestro, el de tres generaciones, no lo puedes. ¿Hacía lógica meter el amparo y ver si pegaba el chicle? por supuesto que sí, pero nosotros no nos amparamos", reiteró finalmente.