En 15 de septiembre, violencia en Sinaloa deja 11 muertos, 3 desaparecidos y 4 autos robados

Personal del IMSS de Villa Unión fue amenazado por un grupo armado con personas heridas de su organización: ´Sí mueren ellos, mueren ustedes´"

En 15 de septiembre, violencia en Sinaloa deja 11 muertos, 3 desaparecidos y 4 autos robados

Al menos 11 muertos, tres desaparecidos y cuatro automóviles robados fue el saldo de la violencia en Sinaloa este domingo 15 de septiembre.

La Fiscalía sinaloense informó que se iniciaron carpetas de investigación por el delito de homicidio de 11 personas, nueve hombres y dos mujeres, todos ellos por disparos de arma de fuego, en los municipios de Culiacán y Elota.

Entre estos, destacó el hallazgo de cinco cuerpos en la carretera México 15.

Además, indicó que recibió tres denuncias por el delito de privación de la libertad de tres masculinos, así como cuatro denuncias por robo de vehículo, en la capital.

La corporación añadió que también registró reportes por ataques armados a inmuebles, uno de estos contra un salón de eventos. Subrayó que no se localizaron personas lesionadas o sin vida en los lugares.

Sostuvo, además, el compromiso de informar sobre lo que ocurra en Sinaloa, con datos oficiales de las denuncias que se formalicen, así como de los actos de investigación que se llevan a cabo.

"SI MUEREN ELLOS, MUEREN USTEDES"

Es de mencionar que en redes sociales circuló un oficio emitido por el Sindicato de Trabajadores del IMSS, en el que se denunció que este domingo durante la madrugada arribó al servicio de urgencias del Hospital IMSS BIENESTAR Villa Unión, en Mazatlán, Sinaloa, un grupo armado, con personas heridas por arma de fuego que requerían atención médica.

"Fuimos sometidos a violencia física y verbal, así como también, los pacientes que estaban recibiendo atención médica en el servicio", relataron los trabajadores de la salud.

Precisaron que "en ningún momento se les negó la atención", sin embargo, recibieron "amenazas verbales de muerte, como: ´Sí mueren ellos, mueren ustedes´".

Además, narraron que los sujetos armados "sometieron a enfermeros y médicos con violencia física para trasladarlos en ambulancia a otra unidad hospitalaria", ya que no contaban "con el equipo necesario para la resolución de dicha urgencia".

Los trabajadores de la salud señalaron que en Sinaloa se viven "momentos de terror e incertidumbre para la población en general", generados por la delincuencia organizada.

En ese sentido, dijeron temer por su integridad, ante lo que solicitaron seguridad por parte del IMSS o del gobierno para poder desempeñar sus actividades. Advirtieron que, de no recibirla, se retirarían para salvaguardar sus vidas.

Short Link: https://is.gd/09xy6W