Ejidatarios descubren manantial en medio de una crisis de sequía en Veracruz

Al parecer se trata de una pequeña presa natural que operó durante algún tiempo

Ejidatarios descubren manantial en medio de una crisis de sequía en Veracruz

En el momento más oportuno, cuando varias comunidades de Veracruz padecen por la falta de agua en la temporada de sequía, los habitantes del ejido "Benito Juárez" de Pueblo Viejo, descubrieron por accidente un enorme manantial de agua dulce.

León Almazán Zavala, representante de los ejidos de los municipios de Pueblo Viejo y Tampico Alto, dio a conocer que fue a partir de una excavación que se realizó para la extracción de tierra para la rehabilitación de caminos, que comenzó a brotar el agua.

Al parecer se trata de una pequeña presa natural que operó durante algún tiempo, pero se tapó y había dejado de brotar el agua desde hace años.

Explicó que los ejidatarios solicitaron el apoyo del gobierno municipal, que envío la maquinaria necesaria y en dos días ampliaron la capacidad de ese vaso de captación, con dimensiones de 100 metros de largo, 50 metros de ancho y 4 metros de profundidad.

El enorme manantial descubierto en la comunidad ejidal "Benito Juárez" de Pueblo Viejo, permitirá abastecer a varias comunidades en la zona norte de Veracruz durante la presente temporada de sequía.

Sin embargo, los ejidatarios advirtieron que no se permitirá la extracción de agua de este lugar con fines comerciales, por lo que recomendaron a los que se dedican a esta actividad abstenerse de acudir porque no obtendrán el líquido.

Short Link: https://is.gd/n2919u